ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Habrá más atención del Cáncer de Mama y para Prevenir la Discriminación

Publicado en 2014-10-28 | Estatales, Política, Diputados

Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora a 28 de octubre de 2014.- Ordenamientos jurídicos en materia de salud y del respeto a los derechos y libertades de las personas, como son las leyes para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Estado de Sonora y para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, aprobó el Pleno del Congreso, en sesión presidida por el Diputado José Lorenzo “Chovy” Villegas y en la que también se votó a favor de cuatro acuerdos dirigidos a diversas autoridades.

De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Salud, con base a una iniciativa del diputado Carlos Samuel Moreno Terán, la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama tiene por objeto ofrecer las condiciones legales para establecer un sistema que culmine en la prevención y detección, en etapas tempranas, de este padecimiento.

La nueva norma establece los lineamientos para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, ya que según la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

Además de que con base a un estudio realizado por el INEGI, durante 2012 las entidades que realizaron el mayor número de mastografías en instituciones de salud públicas fueron el Distrito Federal, Nuevo León y Veracruz, mientras que Sonora registró sólo un 0.7% y tiene una tasa de 19.75 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

La Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora, también aprobada por unanimidad del Pleno, busca dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas por el Estado Mexicano a través de la ratificación de los convenios y tratados internacionales.

Antes de clausurar la sesión, el presidente de la mesa directiva, José Lorenzo Villegas Vázquez, sometió a aprobación una propuesta para que el Pleno sesione este miércoles 29 de octubre, misma que se aprobó por unanimidad. La sesión iniciará a las 10:00 horas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles