ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Emitirá el Congreso del Estado exhortos a diversas autoridades estatales y federales

Publicado en 2014-10-21 | Estatales, Política, Diputados

Lorenzo “Chovy” Villegas

Hermosillo, Sonora.- Al iniciar la segunda mitad de su período como Presidente del Congreso el Diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, los legisladores locales acordaron enviar exhortos dirigidos a diversas autoridades, con el fin de que se etiqueten recursos para el Programa del Seguro de Desempleo y el mejoramiento de caminos; se beneficie a familias con el programa “Patio Limpio”, se ordene el aprovechamiento de especies de aguas de jurisdicción federal y se otorguen de manera directa los apoyos del fideicomiso por el derrame de tóxicos en el Río Sonora.

En esta sesión ordinaria, el Diputado José Lorenzo "Chovy" Villegas, turnó cuatro iniciativas a comisiones, también se aprobaron cinco dictámenes y fueron presentados posicionamientos con relación al V Informe de Gobierno.

El primer Acuerdo aprobado fue propuesto por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, con el objeto de que este Poder resuelva exhortar al titular del Poder Ejecutivo en el Estado, para que en el presupuesto de egresos del ejercicio 2015 se etiqueten recursos por el orden de 30 millones de pesos para el inicio del Programa del Seguro de Desempleo en los términos que señala la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Sonora.

Enseguida el Pleno aprobó la iniciativa con punto de Acuerdo presentada por el diputado Raúl Augusto Silva Vela, que resuelve exhortar a las secretarías de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que, en uso de sus atribuciones, establezcan como una corresponsabilidad para cada familia beneficiada, participar en el programa “Patio Limpio”, contenido en la normatividad del programa PROSPERA.

Los diputados Carlos Enrique Gómez Cota y Abraham Montijo Cervantes promovieron un Acuerdo para que se envíe exhorto al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que autorice la utilización del arte de pesca red de arrastre para el sector ribereño en todo el territorio del Estado de Sonora.

Un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Dirección General Adjunta de Caminos Rurales y Alimentadores, con el fin de que etiqueten recursos y, consecuentemente, los hagan llegar para la construcción de las carreteras del Sur de Sonora, como la Huatabampo-La Jaula, así como las de las comunidades de Agiabampo, El Júpare y Etchoropo, aprobó el Pleno por mayoría.

A propuesta de los diputados Próspero Manuel Ibarra Otero y José Abraham Mendívil López, el exhorto también estará dirigido a la Junta Local de Caminos del Estado de Sonora, además de que Vázquez Romero aceptó se le adicionaran propuestas hechas por ambos legisladores para que se reparen las carreteras del Valle del Mayo.

También se incluirán las propuestas de los diputados Abraham Montijo Cervantes, Carlos Enrique Gómez Cota y Karina García Gutiérrez, para que se incluyan otros tramos carreteros.

Y para que los apoyos del fideicomiso para la reparación de los daños causados por el derrame de desechos tóxicos en los cauces de los ríos Bacanuchi y Sonora se otorguen a los ciudadanos de manera íntegra y sin imponer condición alguna para su entrega.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles