ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Soy un “suertudo”: Chovy Villegas

Publicado en 2014-10-19 | Estatales, Política, Diputados

Recibió el V Informe del Gobernador Guillermo Padrés; el último que analizará la LX Legislatura

Escuche la entrevista

Por Efrén IBARRA LEYVA

Luego de recibir el V Informe de Gobierno, de manos del licenciado Guillermo Padrés Elías, Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, el Diputado Local, José Lorenzo “Chovy” Villegas, concedió una entrevista exclusiva a la Revista Semanal PROYECCIÓN. Durante la plática, el legislador originario de Naco se refirió a las bendiciones que ha recibido a lo largo de su vida: “Soy un ‘suertudo’; siempre lo he dicho”, exclamó.

Guillermo Padrés; Chovy Villegas“No sólo es el hecho de haber tenido la suerte de recibir este informe del Gobernador; sino al pensar que es el último que recibirá la LX Legislatura. No es el último de Guillermo Padrés; pero su último informe lo entregará  a los diputados que nos reemplazarán a nosotros en el Congreso. Además me llena de orgullo recibir un Informe de Gobierno a un hombre al que considero excepcional, como se lo dije en el Pleno. Por si todo esto fuera poco, me ha tocado la suerte de haber iniciado mi carrera política junto a Guillermo Padrés y que a lo largo de estos años hayamos cultivado una bonita y firme amistad”, relató emocionado el Chovy Villegas.

El Diputado José Lorenzo Villegas Vázquez resultó electo para presidir el Congreso de Sonora durante le mes de octubre, luego de iniciar el último año de esta legislatura local. Los integrantes de la LX Legislatura terminarán sus funciones el 15 de Septiembre de 2015.

PRI-VERDE: sin compromiso con Sonora

Villegas Vázquez consideró que los diputados de oposición, de la fracción PRI-VERDE, le han quedado a deber a Sonora, porque en vez de impulsar el desarrollo del Estado, le han apostado a que le vaya mal al Gobernador Padrés, afectando a toda la ciudadanía.

“Para empezar, con su ausencia en la ceremonia de entrega del V Informe, mandan señales negativas al Estado. Si de por sí los diputados tenemos mala fama, con estas acciones lo único que hacemos es abonarle a esa mala imagen. Fue una falta de respeto por lo que representa el Gobernador de todos los sonorenses. Se habla de congruencia y no somos capaces de mandar una señal positiva a la gente, demostrando que estamos unidos y trabajando para Sonora y no para un grupo de intereses políticos”, consideró el Presidente del Congreso.

Sonora pudo crecer más

El Chovy Villegas considera que la LX Legislatura ha impulsado importantes reformas para el desarrollo de Sonora; pero afirma que se pudo haber logrado más.

“Nuestro trabajo contribuyó al desarrollo del Estado; pero hubo muchas cosas que se retrasaron o que se han quedado pendientes, por falta de voluntad política. A pesar de eso, el Gobierno del Estado ha logrado importantes avances en Transformación Educativa; en el tema de la distribución del agua; en la generación de empleos y el crecimiento económico. Pero Sonora pudo crecer aun más si realmente nos hubiéramos enfocado en aprobar lo que era bueno para la gente, sin pararte a pensar que aquello le podría ganar simpatías al Gobernador”, dijo.

Pide congruencia y pensar en los sonorenses

El Diputado Villegas Vázquez expresó su deseo de que en los próximos meses haya congruencia, prive la sensatez y se piense realmente en lo que es mejor para Sonora y para los sonorenses.

“Yo les pido a mis compañeros que sean responsables y que nos unamos para aprobar lo que está pendiente y que le hace falta a Sonora. Les pido que hagamos lo que sea necesario para enriquecer la propuesta del nuevo presupuesto, que será muy importante. No podemos ni pensar en irnos a una reconducción presupuestal, porque sería catastrófico para Sonora. Sonora no se merece eso”, remarcó el Chovy Villegas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles