ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Concluye CEA perforación de siete de once pozos para el Río Sonora

Publicado en 2014-10-05 | Regionales, Política

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 30 DE 2014.- En apoyo a los sonorenses afectados por el derrame de tóxicos de Grupo México en el Río Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua, ha concluido la perforación de siete de los once pozos que llevarán agua a las redes de cada municipio, informó René Luna Sugich.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, recordó que la reubicación de pozos por fuera de la franja de restricción de 500 metros es una de las estrategias del programa estatal “Salvemos al Río”, impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés, que también incluye la comercialización de productos regionales y la limpieza de la zona.

“Así están las cosas en los siete municipios afectados, de once siete está listos para aforo y el resto estarán listos para la próxima semana para poder conectarlos a tanques de distribución o a la misma red de los pueblos”, explicó.

El funcionario detalló que derivado del aforo se determinará qué tipo de equipo se necesita, pero es de destacar que se tiene un 90% de avance y pronto, las familias de los siete municipios afectados contarán con agua potable.

Por otro lado, Luna Sugich agregó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés continúan las acciones a favor de más de 25 mil afectados por el derrame, entre las que se concluyen repartición de tinacos y de agua con 70 pipas autorizadas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles