ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Mujeres de Bacoachi cultivarán chiltepín

Publicado en 2014-10-05 | Regionales

Esta semana recibirán 5 mil plantas por parte de CONAFOR

Por Efrén IBARRA LEYVA

Grupos de mujeres ya se han organizado para iniciar el negocio del cultivo y comercialización del chiltepín en diferentes sectores y comunidades de Bacoachi. Gracias a las gestiones de su Presidenta Municipal, María Enedina Díaz González, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregará 5 mil plantas en almácigo el próximo jueves 9 de octubre. El Gerente Estatal de esta dependencia, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, estará en Bacoachi para encabezar este evento.

“Se trata de producir una buena cantidad de chiltepín para atender no sólo el mercado local, sino para tener la posibilidad de comercializarlo en otros lugares, incluso en Estados Unidos. Vamos a buscar todos los apoyos para estas mujeres, porque necesitamos que haya más ingresos para las familias. Esta es una buena alternativa para que mujeres de todas las edades, solteras o casadas, madres o sin hijos, puedan tener un ingreso seguro y suficiente que contribuya a que las familias gocen de un mejor nivel de vida”, manifestó Mery Díaz.

La Alcaldesa de Bacoachi informó que se buscará que las mujeres aprendan la manera de hacer que la producción rinda lo más posible y también la forma de buscar los mercados más apropiados para este producto.

“Tenemos qué darle seguimiento a este proyecto, para realmente sea un negocio que ‘aliviane’ a las familias. Vamos a capacitar a las mujeres para que le saquen el mayor provecho posible a esta actividad. Conozco a mi gente y sé que tenemos mucho potencial para que este proyecto sea todo un éxito”, indicó.

Mujeres de Bacoachi cultivarán chiltepín

Mujeres de Bacoachi buscarán que el cultivo del chiltepín se convierta en un negocio que garantice el sustento de sus familias. Mery Díaz apoyará para que este proyecto tenga éxito.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles