ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Soldados atemorizan a familias

Publicado en 2014-10-05 | Cananea

Por Alonso MÉNDEZ C.

Desde hace varias semanas, patrullas del Ejército Mexicano se han desplegado por diferentes rumbos de la ciudad. En anteriores ocasiones participaban en operativos conjuntos con autoridades municipales, estatales y federales. En estas últimas ocasiones lo hacen de manera independiente y asumiendo funciones hasta de agentes de tránsito.

MilitaresLas quejas de los vecinos es que los están parando hasta por pasarse un alto o por no respetar los límites de velocidad. Los someten a exhaustivas revisiones y los amedrentan con sus poderosas armas.

“Ya vimos lo que pasó en el sur (del País) donde los militares ejecutaron a 22 personas; o lo que ha pasado en Nuevo León que acribillaron a estudiantes y luego les ‘sembraron’ armas y drogas. También mataron a familias en carros o dentro de sus casas en Sinaloa, sin deberla ni temerla y nunca se ha hecho justicia a pesar de las evidencias”, relataron vecinos del Fraccionamiento El Dorado.

Las familias de diferentes barrios se encuentran viviendo en la zozobra porque los militares no son fáciles de identificar y actúan con mucho hermetismo y prepotencia.

“No te hablan ni te escuchan. Puede haber niños, mujeres o personas mayores y enfermas; pero ellos no atienden a nada ni a nadie”, explicó una vecina del Barrio de la Súper 15.

Las familias reclaman la falta de autoridad.

“Son soldados, no policías. Pero tampoco pueden pararte cuando andas con tu familia o meterse a tu casa nomás porque sí. No traen ninguna orden ni nada; sólo sus riflotes y el poder de su fuerza”, considera un vecino del Ejido Cananea Vieja.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles