ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

En el Río Sonora todos somos afectados: Ramón Acedo

Publicado en 2014-09-28 | Regionales, Política

El Secretario del Ayuntamiento de Arizpe afirmó que exigirán más apoyos de parte del Grupo México

Por Efrén IBARRA LEYVA

Ramón Acedo“Hasta para las amas de casa la vida ha cambiado. Atender a la familia se ha vuelto una tarea muy difícil cuando no cuentas con los ingresos normales, ni con el suministro de agua habitual. La vida ha dado un giro para todos los habitantes del Río Sonora y es justo que se les ayude a retornar a la normalidad”, manifestó Ramón Acedo Burrola, Secretario del Ayuntamiento de Arizpe, quien considera que la respuesta, tanto de las autoridades como de los dueños de la mina de Cananea, ha sido buena.

“Lo único que falta es dimensionar bien la situación, porque quizá ha faltado hacer consciencia de la afectación que han sufrido algunos vecinos de estas comunidades”, expresó.

El funcionario municipal señaló que no se pide nada fuera de lo normal y que tampoco se trata de aprovecharse de la situación.

“Nosotros queremos que se atienda a la gente que ha sido afectada y que se le dé lo justo. Ni más ni menos. Solamente que muchos ven afectados a los que tenían una parcela o algún ganado y no toman en cuenta a los jornaleros que han dejado de trabajar y a otras personas que por diversas razones ahora no tienen los ingresos de que gozaban antes de esta contingencia. Incluso algunas personas saben que esto les ha afectado; pero no saben de qué forma explicarlo y mucho menos cómo acceder a los apoyos. Hasta las amas de casa podrían merecer un ingreso, porque eso de andar todo el día acarreando cubetas de agua y atender a la familia con tantas limitaciones, hace que trabajen más de lo normal”, señaló Ramón Acedo.

Afectaciones en campos de cultivo de Arizpe

Lo que estaba sembrado se echó a perder con el derrame o con la crecida y todavía no se autoriza la siembra de los nuevos cultivos. La zafra del ajo esté en riesgo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles