ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Graves las afectaciones en Bacoachi

Publicado en 2014-09-28 | Regionales, Política

Se declaró zona de desastre natural, pero no hay acercamiento de autoridades estatales y federales

Por Efrén IBARRA LEYVA

A pesar de que de última hora fue incluido en la declaratoria de zona de desastre natural, el municipio de Bacoachi sigue en la incertidumbre por la falta de información y comunicación de parte de las autoridades estatales y federales encargadas de atender la emergencia.

Daños en Bacoachi“Nosotros estamos haciendo una relación de los daños que ocasionaron las crecidas de los días 18 y 19 de septiembre. Hemos convocado a todos los productores y estamos analizando la afectación que cada uno de ellos pudo haber tenido. Esto es independiente de los daños que ocasionó la corriente en los vados, en el puente y en el resto de la carretera, además de otras afectaciones en edificios, calles y elementos del equipamiento urbano”, relató María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi.

La Alcaldesa dijo que lo lamentable es que algunos productores se quedaron sin nada y necesitan que se les responda de inmediato.

“Si nosotros tuviéramos la capacidad para resolverles el problema, lo haríamos de inmediato y después trataríamos de recuperar los recursos. En la medida de nuestras posibilidades estamos ayudando; pero la realidad es que eso no significa gran cosa”, lamentó.

Mery Díaz reconoció que Protección Civil y la Secretaría de Gobernación tienen una agenda muy apretada atendiendo a los municipios del Río Sonora afectados por el derrame de la mina Buenavista del Cobre; pero consideró que deben asignar personal para atender a la gente de Bacoachi, que también está viviendo una situación desesperada.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles