ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Es hora de ser más estrictos con incumplidos de transparencia: Arely López Navarro

Publicado en 2014-09-28 | Estatales, Política

El Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora será más estricto con los sujetos obligados de rendir cuentas, a los que se aplicarán las medidas necesarias para que cumplan su responsabilidad, advirtió la vocal del ITIES Arely López Navarro durante la inauguración de la segunda jornada anual de capacitación a municipios.

En el evento realizado este lunes 22 de septiembre en Hermosillo, López Navarro comentó que “hemos brindado suficiente y constante capacitación, tanto en los dos cursos de asistencia obligatoria al año, como mediante las asesorías personalizadas que ustedes solicitan”.

Agregó que “por ello consideramos que es el momento, luego de esta capacitación, de endurecer nuestra postura, aplicando las medidas coactivas y de apremio con que nos faculta la ley para hacer efectivo a la gente su derecho de acceder a la información pública gubernamental”.

Por su parte el vocal presidente del ITIES, Francisco Cuevas Sáenz, detalló que en esta ocasión además de los temas torales –como rendición de cuentas, derecho de acceso y archivo– se prepararon cursos adicionales sobre integración de acuerdos de reserva, atención de información diferenciada y, entre otros, uno especial “para que ustedes conozcan más sobre los criterios con que el Pleno del ITIES resuelve las quejas que presentan los ciudadanos”.

El vocal del ITIES Andrés Miranda Guerrero dio también la bienvenida a los funcionarios de los 49 ayuntamientos convocados a esta segunda jornada de capacitación del 2014, la cual continuará mañana martes 23 de septiembre con una conferencia sobre gobierno abierto, a cargo del Dr. Rafael Valenzuela Mendoza, investigador de El Colegio de Sonora, y un taller de trabajo en equipo y modelos de comunicación humana, que impartirá el Mtro. Juan Alonso Pereyda López.

Luego de estos dos días, las capacitaciones del ITIES continuarán durante el mes de octubre en las sedes de Hermosillo, Cajeme y Nogales, a donde están convocados el resto de los ayuntamientos y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles