ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reprueban Cuenta Pública del Estado

Publicado en 2014-09-25 | Estatales, Política, Diputados

La oposición cierra sus ojos y entendimiento para no valorar las acciones que este gobierno ha hecho, expresó el panista Gildardo Real

Hermosillo, Son. 25 de septiembre de 2014.- Ante el Pleno del Congreso del Estado presentó la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización el Informe de Resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2013 remitido por dicho instituto, que establece que dicha cuenta del Gobierno del Estado cuenta con 2 mil 437 observaciones.

La sesión ordinaria fue encabezada por el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón, quien al inicio de la misma dio a conocer al resto de los integrantes de la mesa directiva: Ignacio García Fierros, vicepresidente; Karina García Gutiérrez, primera secretaria; José Lorenzo Villegas Vázquez, segundo secretario y Carlos Ernesto Navarro López, suplente.

De acuerdo al documento presentado por el ISAF, la mayoría de los integrantes de la Comisión de Vigilancia concluyó que hubo quebranto de las finanzas públicas del Gobierno del Estado, incumplimiento del 45% de las metas establecidas, al gastar más de lo presupuestado; pasivo reconocido por el Gobierno del Estado por más de 18 mil millones y más de 4 mil 700 millones de cuentas por pagar a corto plazo.

Concluyeron que, en virtud del desorden administrativo y la ineficiencia en la aplicación del gasto, la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, reprueba la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Sonora del ejercicio fiscal de 2013 e instruye al órgano técnico para que, en caso de que no sean solventadas las observaciones contenidas en el Informe de Resultados, en los términos que señala la Ley en la materia, realice las acciones correspondientes para el fincamiento de responsabilidades administrativas y, en su caso, penales.

Los diputados que avalaron el informe son José Luis Marcos León Perea, Luis Alejandro García Rosas, Abel Murrieta Gutiérrez, Karina García Gutiérrez y Carlos Ernesto Navarro López, mientras que a nombre de los diputados del PAN en la comisión, el diputado Gildardo Real Ramírez presentó un posicionamiento con relación a la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2013.

A nombre propio y de los diputados Perla Zuzuki Aguilar Lugo y Juan Manuel Armenta Montaño, Gildardo Real Ramírez sostuvo no permitirán que se trate de desprestigiar una administración transparente, productiva y financieramente sana como la que mostró el Gobierno del Estado en 2013.

“El día de hoy se refrenda el compromiso de la administración estatal de servir al bien común, trabajar por la dignificación de la persona humana, a pesar de las críticas y señalamientos de una oposición que cierra sus ojos y entendimiento para no valorar las acciones que este gobierno ha hecho a fin de fortalecer el presente y garantizar un mejor futuro para nuestro querido Estado”, expresó.

Reprueban cuentas de municipios

Enseguida el diputado Carlos Enrique Gómez Cota dio lectura al dictamen sobre la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los 72 municipios relativas al ejercicio fiscal de 2013, del que destaca no se aprueban las de Arizpe, Bacanora, Benjamín Hill, Divisaderos, Huépac, Moctezuma, San Javier y Villa Pesqueira, y sí aprueban las 64 restantes.

Sobre este tema, el diputado Juan Manuel Armenta Montaño presentó a un voto particular a nombre del grupo parlamentario del PAN, en el que propuso rechazar el dictamen presentado por la comisión sobre las cuentas públicas de los municipios, y en su lugar propusieron fueran rechazadas las de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Cajeme, Guaymas, Moctezuma, Navojoa, Nogales, San Javier y Puerto Peñasco. 

Este Acuerdo se aprobó por mayoría y el dictamen de la comisión fue rechazado, lo que generó la participación de diversos legisladores que se manifestaron a favor y en contra de la decisión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles