ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entregan Padrés y Guerra Abud primeros pagos del Fideicomiso Río Sonora

Publicado en 2014-09-24 | Regionales, Estatales

BAVIÁCORA, SONORA A SEPTIEMBRE 23 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, encabezaron la entrega de los primeros pagos compensatorios a sonorenses afectados por el derrame de tóxicos de Grupo México en el Río Sonora.

El mandatario estatal y el funcionario federal estuvieron en Baviácora, en donde entregaron cheques a ciudadanos que resultaron con afectaciones en su salud y productores agropecuarios; además, iniciaron la repartición de tinacos que se instalarán en cada uno de los domicilios.

En su mensaje, Padrés reiteró que la entrega de los primeros 500 millones de pesos del fideicomiso, de más de 2 mil millones de pesos iniciales, es una gran noticia para los más de 25 mil sonorenses afectados, pero solo el principio de lo mucho que queda por hacer.

"Todos van a quedar incluidos, independientemente de que no estén en estas primeras listas..."

—Guillermo Padrés

“Todos van a quedar incluidos, independientemente de que no estén en estas primeras listas. Para eso es el fideicomiso, para ayudar a quienes más lo necesitan y para recuperar nuestra vocación productiva y el orgullo que tenemos del Río Sonora. Queremos que nuestros productos y la imagen del Río Sonora vuelva a como estaba antes del daño tan tremendo que nos hizo Grupo México”, enfatizó.

Por su parte, Juan José Guerra Abud manifestó que estos son los primeros resultados de la comisión especial designada por el Presidente Peña Nieto para apoyar a los sonorenses afectados y destacó la buena relación y espíritu de colaboración con el Gobierno del Estado.

“El Gobierno Federal lleva una relación institucional con el Gobierno de Sonora y con todos los gobiernos del País, así debe ser, nosotros tenemos que unir esfuerzos todos los niveles de Gobierno para apoyar a la población”, señaló.

Durante la visita a Baviácora, Padrés y Guerra Abud realizaron una visita de supervisión al pozo que se excava por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), fuera de la franja de restricción de 500 metros para conectarlo a la red de agua potable.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles