ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Consigue Mery que Bacoachi sea incluido en Zona de Emergencia

Publicado en 2014-09-21 | Regionales, Política

No tenemos recursos para hacer frente a esta contingencia, argumentó

Mediante una serie de oficios dirigidos al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Gobernación y a la Delegación Estatal de SAGARPA, María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi exigió que su municipio fuera incluido en la declaratoria de “Zona de Emergencia”, pues el presupuesto con que cuenta no alcanza para hacer frente, en lo más mínimo, a la contingencia ocasionada por la descomunal crecida del río.

“Los productores perdieron todo y muchas familias están muy afectadas. Necesitamos que se rehabiliten las carreteras. Los vados de Bacoachi, Unámichi y el Cerro Colorado desaparecieron por completo. Si no nos ayudan, nunca vamos a poder recuperarnos”, enfatizó la Alcaldesa.

El Gobernador Guillermo Padrés gestionó la inclusión de los municipios del Río Sonora para que accedan a los apoyos del Fonden.

Con el objetivo de apoyar a miles de ciudadanos damnificados por precipitaciones ocurridas entre el 16 y el 18 de septiembre, el Gobernador Guillermo Padrés gestionó la emisión de Declaratoria de Emergencia para los municipios de Opodepe, Cucurpe, Rayón, Bacoachi, Arizpe y Ures.

Este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio respuesta a la petición del mandatario y otorgó la declaratoria, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Con esto, las autoridades estatales y municipales recibirán recursos adicionales para atender las necesidades de los ciudadanos de dichos municipios, principalmente las relacionadas con alimentación, abrigo y salud.

Bacoachi

Las descomunales avenidas de agua se llevaron siembras y hasta las tierras cultivables; acabaron con los vados y destrozaron las carreteras; inundaron las comunidades y derribaron el puente peatonal de Bacoachi. La recuperación costará millones y aún así, Bacoachi no había sido declarado en estado de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles