ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Centros de Acopio de productos del Río Sonora han comercializado 25 toneladas

Publicado en 2014-09-21 | Regionales, Estatales

Debido a condiciones climáticas se hizo un espacio para reiniciar a más tardar éste próximo lunes, informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 19 DE 2014.- Los Centros de Acopio instalados en el Río Sonora han comercializado en tiendas y supermercados de la capital sonorense 25 toneladas de diversos productos regionales con una derrama de 5 millones de pesos informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

Adelantó que por cuestiones de logística derivado de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días los centros de acopio que operan en Ures, Huépac y Arizpe reanudarán la recepción de productos este fin de semana o a más tardar el lunes. “Yo creo que entre mañana y el lunes podemos estar funcionando nuevamente”, dijo en entrevista.

Explicó que debido a las fuertes lluvias, cortes de energía eléctrica y caminos cerrados no fue posible atender a los productores, pero se espera que a más tardar el lunes ya estén operando con normalidad.

“Si hubo cortes de energía pero también hubo cortes en algunos caminos, en algunas de las carreteras y bueno no quisimos correr el riesgo de siendo artículos perecederos que vieran afectados o poner en riesgo la integridad física de las personas”

 

Hay propuesta para que se queden

Dado el éxito que han tenido y atendiendo a diversas peticiones de los ciudadanos del Río Sonora al Gobernador Guillermo Padrés se está evaluando la posibilidad de que estos centros permanezcan una vez concluya la contingencia ambiental, reveló Moisés Gómez Reyna.

“Vamos a seguir con el programa inclusive vamos a institucionalizarlo y hacerlo permanente a eso nos ha instruido el Gobernador y estamos viendo las condiciones”, detalló.

Los centros de acopio instalados por el Gobierno del Estado dentro de la campaña Salvemos al Río y con el fin de reactivar la economía local están ubicados en Guadalupe de Ures, en Huépac y en Arizpe.

Las cadenas comerciales que al momento están participando en la comercialización de los productos regionales son: Wal-Mart, Soriana, Super del Norte, Ley, Santa Fe, Abarrey, Oxxo, Vimark.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles