ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Un adiós a nuestro amigo Salvador Juárez Cañedo

Publicado en 2014-09-21 | General

Nunca es fácil despedir a las personas, nunca hay palabras suficientes para decirle a un amigo lo mucho que significó en nuestras vidas y la huella que dejó. Estoy seguro que en esta ocasión hablo a nombre propio y de todos los que integramos el grupo de Acción Juvenil en los años 2000–2003, así como de todos los que conformamos el INJUVEC en Cananea en esa misma época.

Proveniente de una familia que merece todo mi respeto por sus atenciones en todo momento, por el amor que le profesaban siempre a sus papás Don Salvador y Doña Odilia, quienes pueden estar seguros que formaron dos grandes seres humanos, dos personas que fueron hechas para brillar con luz propia y eso se debe a los valores que siempre les inculcaron entre ellos uno importantísimo como es la humildad.

Hernán Durazo, Salvador JuárezSe ha ido un pilar para el trabajo que desarrollamos en aquella etapa, uno de estos amigos que siempre fue guía, ejemplo de inteligencia, fortaleza, liderazgo y perseverancia. “Chaviro”, junto a su hermano y mi compadre, Gabriel, llegaron a revolucionar un grupo que empezaba, para fortalecerlo y consolidarlo, ayudándonos a aplicar cada quien nuestro liderazgo y unir todos nuestros esfuerzos.

La forma tan particular de ser de Chaviro se ponía de manifiesto siempre: coherente en el decir y hacer, centrado cuando pensábamos locuras, inquieto en el estudio, responsable en todo momento y triunfador siempre.

Anécdotas hay muchas, de trabajo en equipo, de viajes, de paseos, de momentos de planear y reír, de las bohemias que tanto nos gustaban y de los momentos de reflexión para corregir lo que no habíamos hecho bien, nunca olvidaré tampoco la gentil invitación para asistir a su graduación como Ingeniero Cibernético en la ciudad de Mexicali; porque la amistad con toda su familia se dio desde el primer momento en que nos tratamos. 

Si nunca se nos hace fácil entender la vida, la muerte menos, pero estoy convencido que mi amigo “Chaviro” se encuentra en un lugar donde la luz que siempre brillo de él aquí en la tierra, nunca se apagará en la eternidad; donde la esencia que aquí dejó, su familia y amigos nos encargaremos que impregne el recuerdo que nos deja a cada uno y que nos consolará saber que en su corto paso por este mundo solo dejó buenos recuerdos por la finura de ser humano que siempre representó.

A su familia, mi admiración siempre, mi agradecimiento eterno, mi respeto y solidaridad por los momentos que están pasando y tengan por seguro que nuestro amigo Salvador Juárez Cañedo está en el corazón de mucha gente y así durará por siempre.  Con todo respeto.-

 

—Hernán Rubén Durazo Romero

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles