ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Se reúne Padrés con Osorio Chong

Publicado en 2014-09-21 | Estatales, Nacionales, Política

México, D.F.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y los dirigentes panistas Gustavo Madero y Ricardo Anaya, para abordar el tema del derrame tóxico en la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México.

Guillermo Padrés Elías al llegar a su reunión con Miguel Ángel Osorio ChongLuego de cancelar dos veces la reunión con el mandatario de Sonora, el encargado de la política interior del País recibió a los panistas en privado en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Segob, allí acordaron mantener el diálogo y la colaboración, “a fin de resolver de manera conjunta la problemática y atender a la población afectada por esta contingencia”.

La semana pasada Osorio Chong canceló una reunión con el Gobernador sonorense, luego de que éste desconoció como interlocutores del Gobierno federal a los delegados de la Semarnat, Profepa y Conagua, en su entidad y aun pidió su relevo.

En respuesta, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aclaró que el único que podía tomar esa decisión era el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que advirtió al Gobernador que no habría diálogo hasta que hubiera respeto de su parte.

La reunión se canceló por segunda ocasión el pasado miércoles, a causa de la emergencia en Baja California Sur.

En una entrevista a una televisora, el secretario de Gobernación aseguró que el acercamiento con el Gobernador nada tuvo que ver con el anuncio que hiciera el senador José Luis Preciado, coordinador del grupo parlamentario del PAN, en el sentido de que romperían con el Gobierno federal si seguían los ataques a panistas.

El gobernador Padrés Elías se reunió posteriormente con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, con quien acordó una gira de trabajo por las zonas afectadas por el derrame tóxico en el Río Sonora.

De acuerdo con información de la dependencia federal, el Ejecutivo estatal y Navarrete Prida acordaron reuniones con los alcaldes de los municipios afectados y visitar los centros de acopio y perforación de pozos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles