Decreta Protección Civil suspender las labores escolares hasta nuevo aviso
Por Efrén IBARRA LEYVA
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cananea, emitió esta noche un aviso mediante el cual se decreta la suspensión total de las actividades en todos los planteles educativos del Municipio, debido a las constantes lluvias ocasionadas por los remanentes de la depresión tropical “Odile”.
“Odile” tocó tierra este miércoles 17 de Septiembre en la playa denominada “El Jagüey”, perteneciente al municipio de Caborca, y se desplaza tierra adentro en dirección nor-noreste a muy baja velocidad.
Se prevé que el meteoro se mantenga estacionado sobre el norte de Sonora y sur de los estados de California y Arizona, provocando precipitaciones superiores a los 130 milímetros diariamente, durante por lo menos 2 días. Esta condición podría provocar inundaciones en varias ciudades de Sonora y Arizona, principalmente. Entre las que podrían resultar más afectadas se encuentran Phoenix, Tucsón, Nogales, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco, Sonoyta y Cananea.
La suspensión de clases es una medida de precaución para evitar accidentes relacionados con la acumulación de agua y por las fuertes corrientes de los arroyos en las zonas bajas de la ciudad.