ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Dan 40 mil sonorenses Grito de Independencia junto al Gobernador Padrés

Publicado en 2014-09-16 | Estatales

 

HERMOSILO, SONORA SEPTIEMBRE 15 DE 2014.- Ni siquiera las lluvias intermitentes que se presentaron durante todo el día y parte de la tarde impidieron a 40 mil sonorenses festejar el orgullo de ser mexicanos junto al Gobernador Guillermo Padrés en el 204 Aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por su familia y de las familias reunidas en las plazas Zaragoza, Bicentenario y Alonso Vidal, Padrés encabezó la celebración con el tradicional grito de independencia en honor a los héroes que nos dieron patria.

La Plaza Zaragoza, principal punto de la celebración, comenzó a llenarse alrededor de las 5:00 de la tarde y para las 7:00 de la noche ya estaba repleta de familias que no querían perderse los gritos de “Viva México”, “Vivan los héroes que nos dieron Patria” y “Viva Sonora” seguidos de los esperados fuegos artificiales.

Antes de eso, el Gobernador Padrés y su esposa Iveth arribaron a la Plaza Zaragoza alrededor de las 8:37 de la noche y antes de ingresar a Palacio de Gobierno convivieron con los ciudadanos que se acercaron a saludarlos, felicitarles y pedirles una fotografía.

La ceremonia oficial dio inicio en punto de las 10:45 de la noche cuando el Gobernador Padrés, después de los Honores a la Bandera, recibió el Lábaro Patrio de parte de la Escolta del 24 Batallón de Infantería y se dirigió al Balcón del Salón Gobernadores para corear los gritos de independencia, ondear la bandera y hacer sonar la campana.

En el resto de los balcones del Salón Gobernadores ondearon banderas las escoltas de las escuelas secundarias General Numero 1, General Número 2, General Número 4, Técnica Número 1, Técnica Número 31 y Técnica Número 57, que por segundo año consecutivo participaron en un concurso de escoltas organizado por el Gobierno del Estado y tuvieron la oportunidad de convivir de primera mano con el Gobernador Padrés.

Posteriormente, como lo marca el protocolo se entonó el Himno Nacional y se regresó la Bandera al 24 Batallón de Infantería antes de presenciar los juegos pirotécnicos que duraron alrededor de 20 minutos.

De acuerdo Protección Civil Municipal más de 40 mil personas se dieron cita en las plazas Zaragoza, Bicenteario y Alonso Vidales para ser partícipes de este festejo.

Además de su esposa Iveth y sus hijos, Padrés estuvo acompañado por Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo; Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la región Aérea del Noroeste; Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval y Cesáreo López Acosta, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

De igual manera estuvieron Francisco Búrquez Valenzuela, Senador por Sonora; Enrique Reina Lizárraga y Damián Zepeda Vidales, diputados federales y los diputados locales José Everardo López Córdova, Marco Antonio Flores Durazo, Ignacio García Fierros, Mireya de Lourdes Almada Beltrán, José Carlos Serrato Castell, Juan Manuel Armenta Montaño, Perla Susuki Aguilar, Javier Antonio Neblina Vega, Luis Nieves Robinson Bours, Raúl Augusto Silva Vela, Baltazar Valenzuela Guerra, Shirley Guadalupe Vásquez Romero, Mónica Paola Robles Manzanedo y Gildardo Real Ramírez.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles