ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Encabeza Gobernador Padrés el tradicional Paseo de Gallo en Banámichi

Publicado en 2014-09-16 | Regionales, Estatales

BANAMICHI, SONORA, SEPTIEMBRE 15 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés participó de una de las tradiciones más arraigadas de Banamichi y sus alrededores, el tradicional Paseo de Gallo donde los habitantes salen desde muy temprano, a las 4:00 de la mañana, a las calles a vitorear a los héroes de la independencia de México.

Cada 15 de septiembre desde hace muchos años, el Paseo Gallo reúne desde antes del amanecer a las familias de Banámichi, de La Mora y Las Delicias para ser participes de estas celebraciones previas al Grito de Independencia.

Esta tradición consiste en un recorrido a pie por las calles de Banámichi donde las autoridades municipales van al frente del contingente enarbolando el lábaro patrio acompañados de los habitantes del pueblo que lanzan vivas a México y a los héroes nacionales que nos dieron libertad.

“Viva México”, Viva Hidalgo”, “Viva José María Morelos”, “Viva Banámichi”, “Viva México”, “Viva Sonora”, se escucha el grito de la gente mientras cohetones estallan en el cielo de la noche estrellada.

Tras recorrer las calles de Banámichi, la comitiva siguió por las comunidades de La Mora y Las Delicias donde se hicieron izamientos de bandera y se recordaron pasajes del inicio de la Independencia de México.

“Es un placer disfrutar y vivir este bonito sentimiento de celebrar a nuestros héroes y qué mejor hacerlo aquí donde las tradiciones perduran”, comentó el Gobernador Guillermo Padrés en la comunidad de La Mora.

Agradeció la invitación que le hicieron para asistir por segunda ocasión a estos festejos, y a los anteriormente había asistido en su calidad de Senador de la República.

Llamó a los pobladores del Río a seguir trabajando en unidad, especialmente en tiempos complicados como los que se viven hoy en día en esta región.

“Hoy pasamos por momentos difíciles, sin embargo, nada nos va a detener de salir adelante y la única forma es unidos, trabajando y anteponiendo los intereses de la comunidad a los intereses personales”.

Al término del paseo, el Gobernador convivió con las familias de Banámichi en un desayuno donde se sirvió menudo y cabeza.

 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

EXCELENTE NOTICIA PARA CANANEA NOS HACE LLEGAR LA PROFESORA CARRILLO ROBLES

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles