ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

En el río de Sonora MISIÓN CUMPLIDA: Javier Dagnino

Publicado en 2014-09-14 | General, Política

Javier Dagnino

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

“Cumplí con mi cometido, mi presencia permanente en el río de Sonora por instrucciones del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, culminó con  la excelente noticia que ya todos conocemos, la entrega a un fideicomiso por parte del Grupo México de 2 mil millones de pesos para resarcir parte de los daños a los habitantes de los 7 municipios afectados”, dijo el Director General del C4 en gira de trabajo por Cananea.

Como se recordará la semana pasada, públicamente hizo un pacto de caballeros con habitantes de los pueblos, de que no se bloquearían las carreteras del río de Sonora, mientras no obtuvieran una respuesta.

“Se cumplió y les cumplimos a los habitantes del río; aquí están los resultados y fue gracias a la presión ejercida por nuestro Jefe del Ejecutivo que se dieron las cosas; y hoy, ya parece que la tranquilidad se asoma ante esta gente que se encuentra aún en estado de shock y desesperación al ver perdidos sus patrimonios logrados en toda una vida de trabajo.

“Realmente la gente del río de Sonora está muy agradecida con nuestro mandatario estatal, porque a todos nos consta el movimiento de funcionarios que hizo en todos los municipios con la finalidad de que la gente no sufriera de ninguna manera”, señaló.

“Las tres acciones emprendidas gracias a la iniciativa del Gobernador Guillermo Padrés Elías, que fueron  la reubicación de pozos, centros de acopio para comprar los productos regionales del río de Sonora y la limpieza del río, es como poco a poco la gente ha venido saliendo de ese deterioro mental al que se encuentra sometido, porque realmente yo que pasé días enteros en esas comunidades vi el sufrimiento de las personas humildes, con gestos sencillos que lo único que han hecho durante toda su vida es trabajar”, sentenció.

Para finalizar, se mostró también muy agradecido con la solidaridad del pueblo cananense y de todo Sonora, para con nuestros hermanos en desgracia, debido a este derrame de ácido sulfúrico, ocasionado por la minera de Cananea, el pasado 6 de agosto.

“El próximo día 15 de septiembre, cuando se celebra un aniversario más de la Independencia de México, ahí estaré con la gente de Aconchi, representando orgullosamente la figura de nuestro Gobernador”, concluyó.

Javier Dagnino

Un intenso trabajo realizó el C4 en los 7 municipios afectados, con el reconocimiento de los alcaldes, por esa entrega total.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles