ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¿Cuál fue la falta del gobernador de Sonora?, pregunta Héctor Larios

Publicado en 2014-09-14 | Estatales, Nacionales, Política

Por Georgina Saldierna

Periódico La Jornada

Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 5

 

Héctor LariosEl senador sonorense Héctor Larios lamentó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se haya negado a dialogar con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, al rechazar que el mandatario hubiese sido irrespetuoso con las autoridades federales, argumento que esgrimió el funcionario federal para cancelar la entrevista con el jefe del Ejecutivo estatal.

¿En qué les faltó al respeto?, preguntó el legislador tras estimar que Osorio Chong hace mal al negar la posibilidad de platicar con el gobernador, quien no corrió del estado a los delegados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como han dicho algunas personas.

Añadió que Padrés lo que declaró fue que no eran bienvenidos en el comité de protección civil y que no los quiere como interlocutores, pero no los corrió.

Larios consideró que el secretario de Gobernación debe recapacitar, pues en política sólo mediante el diálogo se pueden resolver los problemas. Dijo que hasta en las guerras hay conversaciones.

El senador estimó que en aquella entidad hay una clarísima intervención del gobierno federal con fines partidistas. Desde la época del ex presidente Lázaro Cárdenas, cuando se removieron a algunos gobernadores, las autoridades federales no intervenían de manera decisiva y partidista en un estado, señaló.

Luego de resaltar que la televisión dedicó 18 minutos al tema de Sonora y que ese tiempo no se lo dio ni al segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto, Larios, quien fue secretario de Gobierno en los primeros años de la gestión de Padrés, puntualizó que se está tratando de desacreditar a la administración estatal y al PAN, porque el segundo está arriba en las encuestas de preferencia electoral y quieren bajarlo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles