ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Respondió Gobierno Federal a petición de los sonorenses: Padrés

Publicado en 2014-09-11 | Regionales, Estatales, Política

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 11 DE 2014.- Como una excelente noticia que demuestra que el Gobierno Federal escuchó la voz de los sonorenses calificó el Gobernador Guillermo Padrés la creación de un fideicomiso por dos mil millones de pesos de parte de Grupo México para paliar los efectos del derrame de tóxicos en el Río Sonora.

El mandatario estatal consideró que la creación del fideicomiso es precisamente la clase de respuesta que buscaba cuando alzó la voz en nombre de todos los sonorenses para exigir resultados y apoyo a más de 23 mil ciudadanos afectados.

Guillermo Padrés Elías“Estoy muy contento porque hemos sido escuchados, qué bueno que nos va a ayudar el Gobierno Federal, qué bueno que se están tomando estas acciones, yo lo agradezco porque eso tengo gritando ya más de un mes, que nos ayuden y le garanticemos apoyo a los habitantes del Río Sonora”, comentó.

En entrevistas a cadenas nacionales inmediatamente después del anuncio, Padrés reveló que el mismo día 10 de septiembre solicitó por escrito ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público la creación de un fondo de al menos mil millones de pesos, por lo que saber que se dobló la cantidad es una excelente noticia.

El monto de dos mil millones de pesos será destinado a la reparación de los daños causados en los siete municipios de los ríos Bacanuchi y Sonora, teniendo en cuenta que de necesitarse más recursos, Grupo México también se hará responsable.

Padrés también utilizó su cuenta institucional en la red social Twitter para agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por escuchar a los sonorenses con mensajes como “La voz de los sonorenses ha sido escuchada, Grupo México creará fideicomiso de 2mmp para rescate del Río, gracias @EPN @JuanJoseGuerra” y “La lucha y la gestión dieron resultados, nuestra voz se escucho, la gente del Río Sonora ya tiene una respuesta, gracias @EPN”.

Padrés reiteró que, independientemente de la buena noticia, seguirá pendiente de los 23 mil sonorenses afectados por el derrame y este fin de semana visitará los municipios del Río Sonora para trabajar hombro a hombro en los trabajos del programa estatal “Salvemos al Río”.

 

Así lo tuiteó:




www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles