ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

En menos de dos meses sanearemos el Río: GMéxico

Publicado en 2014-09-07 | Regionales

Los trabajos de “remediación” avanzan con más de 1,000 trabajadores y 12 ecólogos

HERMOSILLO, Sonora.- Un 36% del Río Sonora contaminado, que corresponde a 92 de los 250 kilómetros, ha sido limpiado por la minera de Grupo México, Buenavista del Cobre, quienes prevén que para octubre se alcance el 100%.

Enrique Valverde Durán, Director Corporativo de Salud y Seguridad de Grupo México, indicó que hasta este sábado se trabajaba en seis frentes; el primero en donde se generó el derrame de tóxicos al río, que es en la parte del bordo de contención en dirección a Bacanuchi. 

Otro frente va de Arizpe a Bacanuchi hacia la zona de Mazocahui y en este lugar trabajan empresas especializadas y 12 ecólogos expertos en la limpieza, aseguró.

Limpieza de río Sonora“A lo largo de los 250 kilómetros, al día de hoy, tenemos aproximadamente el 36% del sitio ya limpio, donde hemos acarreado desde los sitios más distantes a la zona de la presa de Jales que tenemos en Cananea, más de mil 700 metros cúbicos a través de dompes.

“Es un trabajo duro. No podemos meter maquinaria pesada por las condiciones propias del río. Estamos trabajando en algunas partes con equipo pesado y en otras tenemos que trabajar con carretilla, pico y pala y depositar en la parte más próxima a donde tengan acceso los dompes, sobre un material impermeable”, señaló.

En total trabajan más de mil personas en la limpieza del río, distribuidos en distintos puntos, con la intención de acelerar la normalidad de retirar los materiales que fueron depositados en la cuenca.

 

(Tomada de El Imparcial.com)

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles