ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Cananea a la baja! Las “terceras” hacían la diferencia

Publicado en 2014-09-07 | Cananea

Entre un 50 y 60% han disminuido las ventas de los comercios de esta localidad debido al retiro de empresas terceras que daban servicios a Buenavista del Cobre.

Ante la crítica situación la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) optó por realizar un convenio con Grupo México en el que se estableció que si las empresas terceras no entregan una carta de no adeudos, Grupo México no les dará el finiquito.

Puente de Arco (Cananea)Dicha medida ha sido útil para evitar que la afectación a los comercios sea mayor, ya que antes de esto hubo empresas que se fueron de Cananea con adeudos, explicó el presidente de Canaco, José Delgado.

“Ahora tenemos ese convenio que una empresa tiene que pasar a la Cámara de Comercio, que no le deba a los asociados de la cámara y entonces ya les entregan el finiquito, es como un convenio”, mencionó.

Debido a la ausencia de trabajadores la situación económica para los comercios de la localidad es crítica, afirmó, ya que desde que la empresa minera tuvo problemas empresas terceras comenzaron a retirarse.

Cananea es una ciudad que depende de las actividades mineras, destacó, por lo que si la empresa detiene sus operaciones la población en general resulta afectada económicamente.

“Hay mucha preocupación de los comercios, los prestadores de servicios, todos hemos sentido la crisis, el ‘bajón’ tremendo que nos pegaron a los negocios”, indicó José Delgado.

Se ha tratado de diversificar las actividades económicas de la ciudad, afirmó, pero todavía siguen siendo proyectos y al no concretarse nada, la economía sigue dependiendo directamente de la minería.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio comentó que espera que la situación se resuelva lo antes posible, debido a que muchos comercios apenas comenzaban a recuperarse del pasado cierre de operaciones. 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

EXCELENTE NOTICIA PARA CANANEA NOS HACE LLEGAR LA PROFESORA CARRILLO ROBLES

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles