ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

En una semana inicia operaciones el Relleno Sanitario: Bambino

Publicado en 2014-09-07 | Cananea, Política

15 millones la inversión; hasta 7 años de servicio y cero contaminación

Relleno sanitario en CananeaCon el apoyo total de Grupo México, el Ayuntamiento de Cananea está a punto de inaugurar lo que pudiera considerarse “la obra del trienio”; no por el monto de la inversión, sino por el impacto positivo de una instalación que le da una imagen de modernidad al municipio de Cananea.

Durante casi 30 años se venía hablando de la necesidad de que Cananea clausurara el viejo “basurón” que se encuentra al sur de la ciudad y de que construyera un relleno sanitario que le permitiera disponer de sus residuos sólidos de manera adecuada. Hoy es casi una realidad.

“Grupo México nos está apoyando con el total de la inversión. Son 15 millones de Pesos para el proyecto completo. Esta es la primera etapa y tiene una vida útil que va de los 5 a los 7 años”, explicó el Presidente de Cananea.

Francisco Javier “Bambino” Tarazón, informó que la primera celda ocupa una superficie de una hectárea. El relleno contará con oficinas y todas las instalaciones para que el personal asignado cuente con las comodidades para el mejor desempeño de sus labores.

“En un inicio lo vamos a operar nosotros mismos con personal de la Cuadra Municipal; pero posteriormente veremos al forma de concesionarlo a una empresa que tenga reconocida capacidad en el manejo de este tipo de instalaciones”, anunció el Alcalde.

Tarazón Curlango aclaró que sólo se concesionará la operación del relleno.

“La recolección la seguirán haciendo nuestros amigos de la Cuadra, con el equipo que tenemos hasta hoy”, afirmó.

Relleno sanitario en Cananea

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles