ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Telebachillerato: una nueva opción para Bacoachi

Publicado en 2014-09-07 | Regionales, Política

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), ofrece opciones a estudiantes de comunidades pequeñas y aisladas para que puedan tener la oportunidad de hacer el bachillerato y después cursar una carrera universitaria.

Aula de escuelaMery Díaz, Presidenta Municipal de Bacoachi, está plenamente convencida de que sólo por medio de la educación se logrará que la gente de su pueblo pueda aspirar a una vida mejor.

Por esta razón hace todos los esfuerzos para evitar que los niños y jóvenes de Bacoachi abandonen sus estudios.

Becas para Madres Jefas de Familia; becas directas a estudiantes; apoyos para el camión escolar; mejoramiento de los edificios escolares; apoyos para deporte; mochilas, útiles escolares y un sin fin de gestiones para que los estudiantes no tengan pretextos y no abandonen la escuela, es lo que Mery ha hecho desde que asumió el Gobierno de Bacoachi.

Este año graduó la primera generación del CECyTES Virtual y como esta opción se cerrará próximamente, Mery gestionó la llegada del TELEBACHILLERATO para alumnos de nuevo ingreso.

“Es una buena opción para aquellos jóvenes que se les hace difícil ir hasta Cananea a la preparatoria. Es más barato para sus familias y da mayor tranquilidad a los padres porque no se preocupan porque algo les vaya a pasar en el trayecto o estando allá”, dijo Mery Díaz.

12 muchachos iniciaron el primer semestre el pasado lunes 1 de Septiembre en las instalaciones de la Telesecundaria, mientras que los alumnos de 3ro. y 5to. Semestres, continuarán en el CECyTES Virtual hasta terminar su bachillerato.

Mery Díaz gestiona la construcción de aulas exclusivas para los alumnos del Telebachillerato.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles