ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Encabeza Padrés comercialización de productos del Río Sonora en Hermosillo

Publicado en 2014-09-07 | Cananea, Regionales, Estatales, Política

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 4 DE 2014.- En apoyo directo a más de 300 productores de municipios del Río Sonora afectados por el derrame de tóxicos de Grupo México, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó el inicio de la comercialización de productos de esa región en Hermosillo, como parte del programa de apoyo del Estado “Salvemos al Río”.

A partir de hoy, los productos elaborados en el Río Sonora serán adquiridos en los centros de acopio ubicados en Arizpe, Huépac y Ures, para ser comercializados en todo el Estado en cadenas comerciales como Wal-Mart, Soriana, Súper del Norte, Ley, Santa Fé, Abarrey, Oxxo, Vimark y Taste.

“Cada producto que están acomodando en sus anaqueles le están dando un sustento a una familia; a un padre que quiere sacar adelante a su familia, a una madre que necesita vender para seguir adelante. Cada producto que ustedes están colocando está reactivando la economía del Río Sonora”, comentó Padrés.

Productos de la región del río SonoraAlgunos de los productos que se adquieren en los centros de acopio son: chile colorado, pinole, jamoncillos, coricos, coyotas, galletas, nuez, pan y tortilla, por mencionar algunos.

Gabriel Enrique Romero, dueño de la empresa La Reina del Pinole, habló en nombre de los productores de la región para agradecer las acciones de Salvemos al Río, encabezadas por el Gobernador Padrés.

“Seguros estamos que los centros de acopio que se instalarán para poder vender nuestros productos a cadenas comerciales socialmente responsables serán de gran ayuda humanitaria que se reflejará y hará llegar recursos económicas a la gente de la región”, dijo.

El Gobernador Padrés agregó que, independientemente de estos programas del Estado, su gobierno se suma a todos los actos jurídicos en defensa de los ciudadanos del Río Sonora para exigir a Grupo México que se reparen todos los daños.

En el inicio de comercialización de productos también se contó con la presencia de Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Ganadería, Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente de CANACO; Martín Salazar Zazueta, Presidente de CANACOPE; Gilberto Robles Bustamante, Representante de la Cadena Comercial en Sonora y Servando Carbajal Ruiz, Consejero de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, así como los presidentes municipales de Pedro Lugo López, de Aconchi; Vidal Vásquez Chacón, de Arizpe; Jesús Lauro Escalante Peña, de Banámichi; Francisco Javier Durán Villa, de Baviacora y José Manuel Valenzuela Salcido, de Ures.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles