ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Crea Grupo México fondo de 300 mdp para derrame

Publicado en 2014-09-07 | Cananea, Regionales

México, D.F.- Grupo México creó una reserva de 300 millones de pesos para la reparación de los daños causados por el derrame de residuos mineros y sanciones administrativas derivadas de éste.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que su mina Buenavista del Cobre, propiedad de su subsidiaria Southern Copper Corporatios opera con normalidad y no espera cambios significativos en su producción.

“Los represos que fueron clausurados por las autoridades del ramo, se encuentran en áreas muy alejadas (a 10 kilómetros) del yacimiento delas operaciones mineras.

“Dichos represos se encuentran en proceso de construcción para la producción futura adicional de cobre”, señaló en el documento.

La producción estimada de cobre para este año, indicó, se mantiene sin cambios respecto al programa establecido de 850 mil toneladas.

En tanto que para 2015 conservó su presupuesto de producción de un millón toneladas de cobre y para 2016, un millón 160 mil toneladas.

En un desplegado publicado la semana pasada, Grupo México reconoció una falla en el represo “Tinajas 1”, y anunció la instalación de ventanillas de atención para los afectados de siete municipios del Río Sonora.

—AGENCIA REFORMA

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles