ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entrega Gobierno del Estado becas en Magdalena y Cananea

Publicado en 2014-09-07 | Cananea, Regionales, Política

Este ciclo se entregarán 209 becas para alumnos de Cananea y 77 para niños de Magdalena.

CANANEA, SONORA, SEPTIEMBRE 4 2014.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de apoyar a la educación, inició la entrega de documentación para becarios de escuelas particulares de Cananea y Magdalena.

En reunión con becarios, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno, informó que para este ciclo escolar corresponden 209 becas para Cananea y 77 para alumnos de Magdalena de Kino, con inversión de un millón 177 mil 341 pesos para el primer caso y serán 391 mil 50 pesos en Magdalena.

Jesús Rodolfo Martínez Leal, John Swanson Moreno, Francisco Javier Tarazón Curlango;Acompañado de los alcaldes Francio Javier Tarazón Curlango, en Cananea y Jesús Rodolfo Martínez Leal, en Magdalena de Kino, Swanson Moreno señaló que a nivel estatal se erogarán más de 78 millones de pesos para apoyar a alumnos de escuelas particulares.

Este año escolar, en todo Sonora se están otorgando 3 mil 69 becas a estudiantes inscritos en escuelas de educación básica particulares: 334 de nivel preescolar, 2 mil 197 de educación primaria y 838 de educación secundaria, precisó.

“Y en total, en todo el estado son 8 mil 500 estudiantes becados en educación básica, media superior y superior, así como los que cursan estudios de capacitación para el trabajo”, dijo el Jefe de la Oficina del Ejecutivo.

La administración del Gobernador Guillermo Padrés ha establecido que el apoyo a la educación es prioritario; esa es la bandera de su gobierno, para lo cual se están haciendo efectivos los apoyos del 30% de descuento en las colegiaturas de escuelas de educación básica particulares.

Son estudiantes que resultaron seleccionados de la convocatoria pública para el ciclo escolar 2014–2015, recordó el funcionario durante la gira de trabajo este jueves por Cananea y Magdalena de Kino.

El programa de becas para alumnos de escuelas particulares que otorga el Gobierno del Estado por conducto de la SEC e Instituto de Becas tiene su fundamento en la Ley que regula el otorgamiento de becas y estímulos educativos del estado de Sonora, así como en la Ley de Hacienda que cada año se emite.

 

Becas

  • Esta beca consiste en un descuento en la colegiatura del 30% por todo el ciclo escolar. Los padres de familia inscribieron a sus hijos atendiendo a una convocatoria pública que se publicó el 23 de mayo pasado. El 30 de mayo ya estaban recibiéndose solicitudes.
  • Se terminó el proceso de solicitudes en el mes de junio. Los resultados fueron publicados el 18 de agosto.
  • El monto de la inversión estatal en este programa social para el ciclo escolar 2014–2015 se estima sea de más de 78 millones.
  • En todo el Estado se beneficiara a 8 mil 500 estudiantes.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles