ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Fue TECOVIFESA: Grupo México

Publicado en 2014-09-02 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales

Un defecto en una tubería ocasionó el derrame

Las lluvias sí fueron un factor determinante, insiste

Corte en válvulaMÉXICO, DF(SUN).- La minera Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México, reconoció un defecto de construcción en el sello de una tubería del sistema Tinajas 1 y que esto ocasionaría el derrame de ácido sulfúrico a un afluente del Río Sonora.

Pero la empresa señaló que ese material forma parte de las obras en construcción para una nueva planta de proceso de cobre, que fue contratada y encomendada a una firma contratista especializada de la región, denominada TECOVIFESA.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que comunicó del accidente a la PROFEPA, tan pronto como tuvo noticia del mismo y no 6 días después de ocurrido, como se ha difundido.

Indicó que la empresa se encuentra operando normalmente y llevando a cabo los trabajos de construcción de sus nuevas plantas, además continúa apoyando a las comunidades afectadas y trabajando en la reparación y limpieza de la zona, comentó la minera.

Insistió que la precipitación pluvial fue un factor para el incremento del nivel de solución en el represo y que ello fue reconocido por la misma autoridad y por expertos.

Resaltó que en la comunicación con autoridades, con inversionistas y con la opinión pública, nos hemos conducido siempre con la verdad y de acuerdo a los hechos conocidos y corroborados.

Mencionó que el pasado 7 de agosto, a las 11:00 horas, Víctor del Castillo, director de Medio Ambiente y Ecología de Minera México, le notificó telefónicamente de la filtración a Francisco Maytorena Fontes, subdelegado de la PROFEPA en el Estado. “El mismo día, a partir de las 17:00 horas, dos inspectores de la PROFEPA visitaron las instalaciones de la Empresa”.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles