ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

PGR aseguró oficinas de Buenavista

Publicado en 2014-08-31 | General

  • La dependencia Federal no ha informado sobre personas detenidas
  • Peritos de la Procuraduría siguen investigando los alcances del daño ocasionado por el derrame

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo a las áreas administrativas de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, como parte de diligencias ministeriales.

La Dirección de Comunicación Social de la PGR informó que esto se desprende de una averiguación previa por el derrame de contaminantes que ha impactado al medio ambiente.

Sellos en las oficinas de Buenavista del Cobre aseguradas por la PGRLa PGR aseguró oficinas de la mina Buenavista del Cobre de Grupo México, luego de que el derrame de la empresa, el 6 de agosto, afectara al Río Sonora.

Agentes de la Procuraduría General de la República arribaron en unas 10 camionetas y se dice que detuvieron al director de la mina, José Julián Chavira Quintana, junto con al menos otros cinco directivos.

Peritos de la PGR tenían ya 10 días trabajando en el análisis del represo que colapsó el 6 de agosto y dejó escapar ácido y metales pesados al arroyo Las Tinajas y los ríos Bacanuchi y Sonora.

El 18 de agosto, la Profepa denunció penalmente ante la PGR a Grupo México por el derrame de 40 millones de litros de solución ácida de cobre hacia los ríos.

Peritos de la PGR y agentes del Ministerio Público catearon la Dirección General y las oficinas de Seguridad y Ecología, dijo una fuente confiable de la Procuraduría.

Fuentes extraoficiales dijeron que habría sellos de clausura en las direcciones de Contraloría, Recursos Humanos, Geología, e Ingeniería.

En una fotografía difundida por redes sociales, se veía un sello sobre una puerta de la mina con la leyenda “Asegurado”, con los nombres de dos órganos de la PGR.

En el marco de sus facultades, la dependencia federal llevó a cabo la diligencia luego que la indagatoria la iniciaron las subprocuradurías especializadas en investigación de Delitos Federales y contra el Medio Ambiente y previstos en leyes especiales.

Indicó que los agentes del Ministerio Público Federal continuaban su labor en las oficinas administrativas de la mina Buenavista del Cobre, en Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

PROYECCIÓN CUMPLE 31 AÑOS

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles