ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entrega Estado primeros apoyos a productores del Río Sonora

Publicado en 2014-08-21 | General, Regionales, Estatales

* Llevan medio millón de Pesos para Banámichi

BANÁMICHI, Sonora.- El Gobierno del Estado hizo entrega de recursos por medio millón de pesos a productores de leche, queso y carne del municipio de Banámichi que han resultado con pérdidas en la comercialización de sus productos derivado de la contingencia por el derrame de ácido sulfúrico al Río Sonora.

En representación del gobernador Guillermo Padrés, el director de la Comisión de Vivienda en el Estado, Jesús Alfonso López, informó que estos apoyos son inmediatos para resarcir las nulas ventas que han tenido en estos últimos días.

Estamos visitando a productores de leche que han visto afectados sus ingresos, son productores que están tirando más de 8 mil litros de leche, les dejamos un recurso de parte del Estado para los ingresos que han dejado de recibir”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Banámichi, Sergio Aureliano Yescas informó que con este pago cercano a los 100 mil pesos se benefician 5 productores de este municipio equivalente a 14 días de producción que hasta hoy se han tenido que tirar.

El alcalde de Banámichi, Lauro Escalante Peña, se mostró satisfecho con respuesta del Gobierno estatal.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Coordinador Operativo del Gobierno del Estado en esta zona del Río Sonora, informó que continuarán las visitas y reuniones con productores de Arizpe, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora para seguir entregando recursos extraordinarios para paliar esta emergencia.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles