ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Lucina Holguín reseña trayectoria de Martín Camargo

Publicado en 2014-07-27 | General

Lucina Holguín Silva; Martín Camargo Balbastro

El presente escrito fue realizado por la gran maestra y comunicadora Lucina Holguín Silva, para celebrar el 14 Aniversario de PROYECCIÓN en Agosto del 2002... Una vez más lo reproducimos en memoria de nuestra querida Lucina.

 

MARTÍN EVERARDO CAMARGO BALBASTRO

DIRECTOR GENERAL DE LA REVISTA SEMANAL PROYECCIÓN

Un ejemplo claro de las características del pueblo cananense; hombre trabajador, de carácter fuerte y decidido, Martín Camargo Balbastro nació el 3 de junio de 1964 en el pueblo minero de Buenavista, de donde salió muy pequeño para vivir en el barrio de “La Burócrata”, en esta ciudad de cananea.

Desde ahí partía a cursar sus estudios de primaria en la escuela “Profa. Elodia Navar Viuda de Avilés”, de donde pasó a la escuela Secundaria “Mártires de 1906”. La suerte quiso que Martín ingresara a la tecnología de Artes Plásticas, que por aquellos tiempos era impartida por el reconocido profesor Roberto Cota Navarro. En sus tres años de instrucción secundaria, Martín obtuvo Mención Honorífica en Artes Plásticas, distinguiéndose por sus habilidades manuales, imaginación y creatividad.

El Bachillerato lo cursó en el entonces Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 350.Allí ingresó en la carrera de Técnico en Minería, terminando sus estudios en el año de 1982, cuando la escuela ya llevaba el nombre de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 106.

Martín es hijo de los señores Eva Balbastro López y Juan Camargo Valenzuela (ambos ya finados). Es el menor de 10 hermanos: Juanita, Norma Alicia, José Rogelio, Mario Enrique, Juan Gerardo, Rosa María, Olga Nidia, Imelda Leticia Gildardo y Martín Everardo.

Desde su niñez fue muy inquieto y trabajador, distinguiéndose por su carácter decidido y emprendedor. Desde muy joven trabajó como reportero en “El Norte de Cananea”, de su amigo Mario Moreno Bustamante, a quien le guarda una gran estimación y de quien aprendió muchas cosas y aspectos del periodismo. En poco tiempo llegó a ser director general de este añejo medio de comunicación.

Martín está casado con la señora Bertha Patricia Urbalejo Liera, con quien ha procreado dos hijos —Martín y Alejandra Camargo Urbalejo— quienes forman parte de esta gran familia desde el 19 de agosto de 1989, el primero y desde el 28 de noviembre de 1993, la segunda.

PROYECCIÓN es un ejemplo claro de una empresa familiar. Fundada por el menor, PROYECCIÓN da empleos a los hermanos de Martín. Paty, Martincito y Ale, colaboran en cada edición de la revista en diferentes ocupaciones. Alonso y Carlos Méndez Camargo; Nalleli, Mayra y Eduardo Estrada Urbalejo y otros miembros de la familia, también se emplean en PROYECCIÓN, algunos de ellos obteniendo recursos que le sirven para ayudarse en sus estudios. Claro que un lugar importante lo ocupa don José Urbalejo, el jefe del taller de imprenta, padre de Patricia.

Martín Camargoha sabido conjuntar un buen equipo de trabajo; de gente comprometida con la información. Un Equipo de personas que le tienen amor a la camiseta de PROYECCIÓN y que cada semana ponen su mejor empeño para lograr que la comunidad de Cananea y de toda la región noreste del Estado de Sonora, reciban la noticia tratada con objetividad y claridad.

Para mejorar en su trabajo, Martín se ha preocupado por actualizarse en el campo de la comunicación. En diferentes ocasiones ha acudido a tomar cursos, talleres y diplomados en comunicación en Hermosillo, Sonora; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León y México, Distrito Federal. Siempre se ha distinguido por su participación entusiasta e innovadora:

Martín Tiene Clara una Idea: de su trabajo, de su empeño, de los valores que logre transmitir a la gente que trabaja con él, depende que su Revista Semanal PROYECCIÓN, siga siendo “La Opinión de Cananea” y “Periodismo Libre al Servicio de la Región”.

LUCINA HOLGUÍN SILVA

AGOSTO DE 2002

14 ANIVERSARIO DE PROYECCIÓN

 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Lucina Holguín Silva, fue un importante activo de PROYECCIÓN desde su fundación un 18 de agosto de 1988,  con su inolvidable columna “La Verdad No Peca...”. Lamentablemente, Lucina dejó de existir el 31 de marzo del año 2005, pero nos dejó un gran legado de optimismo y trabajo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles