ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Tiembla en Cananea!

Publicado en 2014-07-24 | Cananea, Regionales, Estatales

De acuerdo con información difundida por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), al menos dos sismos de mediana intensidad se han registrado esta semana en el Municipio de Cananea, ambos al sur de la cabecera municipal.

El martes 22 de julio, con una diferencia de 10 minutos entre uno y otro, dos sismos de intensidad 3.6 en la escala de Richter se registraron a 12 y 15 kilómetros al suroeste y sureste de la ciudad de Cananea, respectivamente. Carlos Arias, encargado de despacho de la UEPC no precisó la ubicación del epicentro de estos movimientos telúricos, así como tampoco lo relacionado con sus características de vibración.

Los temblores de tierra se registraron alrededor de las 2 y media de la tarde, pero fueron imperceptibles para los habitantes de esta región.

Coincidentemente el mismo día, pero a las 4:46 de la tarde, un sismo de magnitud 4.2 se sintió en el municipio de Huatabampo. La UEPC reportó que el epicentro se localizó a 116 kilómetros al Suroeste de la cabecera municipal, en aguas del Golfo de California. Este temblor sí fue apreciado por los habitantes de la zona costera del sur de Sonora.

Carlos Arias precisó que se trata de movimientos telúricos independientes, toda vez que el de Huatabampo obedece a los acomodos de las placas tectónicas de la “Falla de San Andrés”, mientras que los movimientos de Cananea se originan en la “Falla de Bavispe”.

Recientemente se registró otro movimiento de mayor intensidad en el norte de Sonora, cuyo epicentro fue localizado al norte de Douglas, Arizona. En aquella ocasión el sismo afectó parte del sur de Arizona y una amplia zona que va desde Moctezuma hasta Nogales, pasando por Agua Prieta, Naco y Cananea, en Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles