ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Monitorea CESAVE a la “Mosca de la Fruta”

Publicado en 2014-07-22 | Regionales, Estatales

Sonora está libre de esta plaga: SENASICA y SAGARPA

Por Efrén IBARRA LEYVA

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Sonora no se han encontrado vestigios de la llamada “Mosca de la Fruta”. Sin embargo al menos 15 técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVE), realizan monitoreos para evitar que esta plaga ingrese al Estado.

Mosca de la fruta, monitoreo“Colocamos trampas especiales y las estamos vigilando permanentemente para detectar cualquier indicio de la presencia de esta mosca. Lo que queremos es evitar que la plaga afecte a nuestro Estado”, explicó David Sierra, encargado de una amplia zona en el noreste de Sonora.

De paso por Bacoachi fue consultado por María Enedina Díaz González, Alcaldesa de este pueblo, a quien informó que esta área también está libre de la mosca.

“Esto es muy importante porque quiere decir que la fruta está sana y puede venderse en cualquier lugar; incluso importarse sin ninguna restricción”, afirmó el técnico del CESAVE.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles