ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Revierten cierre de acueducto en Hermosillo

Publicado en 2014-07-14 | Estatales

El acueducto Independencia seguirá en operaciones luego de que el Municipio de Hermosillo obtuvo una resolución a favor a una queja presentada, por tanto los tandeos que estaban previstos para iniciar mañana quedan sin efecto.

Autoridades municipales informaron que el Municipio de Hermosillo presentó una queja contra la resolución del juez Octavo de Distrito en Ciudad Obregón, la cual ordenaba detener la operación del acueducto.

El Tribunal Colegiado de Circuito le concedió la razón a Hermosillo y ya no se cerrará el acueducto Independencia.

El viernes pasado se dio a conocer que el acueducto debía suspender sus operaciones por una orden judicial. Ante esto, el sábado, Agua de Hermosillo había informado una serie de medidas, entre las que incluía los tandeos con servicio de 3 horas diarias en la ciudad.

El Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero. Encabezó la rueda de prensa en la que se dieron los detalles de esta nueva victoria jurídica que, al menos en el corto plazo, permitirá que los habitantes de la capital del Estado tengan garantizado el abasto de agua y que no se vea amenazado el futuro de la ciudad de Hermosillo a causa de la cancelación de inversiones.

El domingo se dio a conocer que debido a la incertidumbre generada por la falta de un suministro seguro de agua en la capital, se cancelaría proyectos de inversión que ya estaban autorizados y que nuevas inversiones tendrían qué esperar a que la situación se regularizara.

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en ruta hacia el Distrito Federal permanecía atento del desarrollo de los litigios en torno a la suspensión de las operaciones del Acueducto Independencia. El mandatario estatal se mantuvo informado y celebró que el Tribunal Colegiado De Circuito haya dado marcha atrás a la resolución del viernes, cuando el Juez Octavo de Distrito ordenó el cierre de las válvulas que permiten el trasvase del vital líquido desde la Presa “El Novillo” hasta la capital de Sonora. Así quedó demostrado en la cuenta de Twitter de Guillermo Padrés, pues en Twitts consecutivos señaló seguir la defensa del derecho de los hermosillenses a tener agua, hasta que la resolución fue favorable y lo confirma con el siguiente mensaje: “Guillermo Padrés @guillermopadres · Como lo marca la Constitución, la ley se impone para garantizar el derecho al acceso al agua de los hermosillenses. #elaguaesdetodos”.

 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles