ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Criminales priistas dejan sin agua a Hermosillo

Publicado en 2014-07-13 | Estatales, Política

A partir del próximo martes el acueducto Independencia, obra que ha surtido de agua a Hermosillo en los últimos meses, dejará de funcionar y hoy se analizará el regreso de los tandeos, reveló Roberto Romero López.

Acueducto IndependenciaEl secretario de Gobierno, quien fue buscado para entrevista, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: “Confirmamos que me fue comunicado por @Conagua_Sonora que el próximo martes se suspende el bombeo del acueducto Independencia”.

El funcionario estatal no descartó el regreso de los tandeos a la capital del Estado, lo que analizaría con el Comité Técnico de Agua de Hermosillo.

“Tenemos instrucciones de @guillermopadres de trabajar en dos vertientes: La jurídica y la de apoyo a la ciudad de Hermosillo”, resaltó en su red social.

Igualmente dio a conocer que este día se reunirá el gabinete del Gobierno del Estado para determinar las medidas a tomar para amortiguar efectos del cierre de acueducto.

En un plazo de tres días a partir de la notificación oficial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), deberá detener la operación del acueducto Independencia, de acuerdo a la orden del juez Octavo de Distrito de Ciudad Obregón.

Octavio Bolaños Valadez ratificó en una resolución emitida el pasado jueves la orden al organismo federal, que clarifica el dictamen del 9 de junio pasado ubicado dentro del juicio de amparo 603/2014, promovido por y otorgado a la tribu Yaqui.

 

La comunidad de Sonora se muestra indignada ante esta situación de la que culpa al PRI, al estar sus diputados y dirigentes insistiendo constantemente para que se detengan las operaciones del Acueducto Independencia. Y por esta ocasión lo han logrado, cuando un juez que es señalado ya por turbulencias (deshonestas), ordenó la detención de Acueducto que surte de agua a la capital del estado de Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles