ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Siguen esperando puente en vado de Unámichi

Publicado en 2014-07-13 | Regionales

Aun con pocas lluvias han quedado poblados incomunicados

Por Efrén IBARRA LEYVA

Sin tomar en cuenta la gran cantidad de rancherías que se aíslan durante la temporada de lluvias y a cuyos habitantes sólo les queda rezar para pedir que no se les presente una emergencia, las comunidades sobre la Ruta del Río Sonora, en el Municipio de Bacoachi, aun tienen la esperanza de que se cumpla la modernización de la carretera, obra anunciada hace más de 4 años por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

“Señor Gobernador, seguimos esperando que construya el puente sobre el vado de Unámichi o que se construya la desviación por el Chaparaco, para no quedarnos ‘atorados’ cuando llueve, porque no sabemos cuándo se nos va a ofrecer salir a fuerzas rumbo a Cananea o hacia Hermosillo”, claman los vecinos de Unámichi, la Cañada de la Cruz, La Misión y el Chaparaco, entre otros.

Los vecinos de estas comunidades del Municipio de Bacoachi ya no piden más que el mejoramiento de los tramos que se bloquean durante estas temporadas.

“Ya no esperamos que (el Gobernador) haga la carretera más ancha y con acotamientos. Nomás con que hiciera el puente de Unámichi o, de perdida, la desviación por la Ciénega. Hay gente que se desespera y trata de pasar; pero arriesgando la vida, a veces de toda una familia”, comentó un vecino que fue testigo de cómo un vehículo compacto casi es arrastrado por las turbulentas aguas.

“Si no hubiera sido por el tráiler, se lleva a toda la gente que venía en el carro y ahorita estuviéramos lamentando una tragedia. ¿Para qué seguir esperando, señor Gobernador?”, lanza la pregunta.

Las gráficas del “accidente” son claras y elocuentes.

Carro arrastrado por la corriente, fue salvado por un trailero

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles