ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Impulsa Alcalde nueva modalidad del Empleo Temporal

Publicado en 2014-07-06 | Cananea, Política

Se dará trabajo a 152 cananenses, rehabilitando casas de familias necesitadas

Por si los beneficios para la gente desempleada de Cananea no fueran suficientes, ahora el Ayuntamiento ha logrado que quienes participen en el Programa de Empleo Temporal (PET), implementado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), hagan reparaciones a las viviendas de familias de escasos recursos.

Programa de Empleo Temporal (Cananea. 2014)“Tenemos en Cananea a muchas familias que, por diversas razones, han visto que con el paso del tiempo sus viviendas se han ido deteriorando. Tal es el caso de señoras que han quedado viudas o parejas de ancianos que ya se quedaron solos y que no tienen quién los apoye. Ahora les vamos a echar la mano y al mismo tiempo vamos a darle trabajo a gente que no tiene un ingreso seguro”, explicó el Alcalde, Francisco Javier Tarazón.

El Presidente de Cananea informó que serán 34 familias las beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas, en aspectos como reparación de techos, reconstrucción de pisos y muros y detallado de sistemas eléctricos y de plomería.

Tanto el reclutamiento de las personas que se beneficiarán con un trabajo a través del PET, como la elección de las familias a las que se les harán reparaciones en sus casas, fueron realizados por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cananea, que es donde se cuenta con los registros de quienes han solicitado este tipo de apoyos.

“Siempre estamos buscando que los pocos recursos con que contamos se conviertan en los mayores beneficios para nuestra gente. Por eso se nos ocurrió esta idea; la propusimos a la SEDESOL y la vieron como una buena opción. Hicimos muchas gestiones y logramos encuadrar el arreglo de las casas en el Empleo Temporal. ‘Matamos dos pájaros de un tiro’. Esto nos permite beneficiar a más cananenses con los mismos recursos”, dijo el Bambino Tarazón.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles