ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Urbanización, Educación y Deporte; sectores más favorecidos por el Gobernador Padres

Publicado en 2014-06-30 | Cananea, Estatales, Política

  • Entrega primera etapa de remodelación del Centro Histórico del Ronquillo
  • Anuncia inversiones por más de 70 millones de Pesos adicionales, sólo para Cananea, en lo que resta de este año

Por Efrén IBARRA LEYVA

La remodelación total de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez” y la instalación de pasto artificial en el Campo de Softbol “Pablo Ituarte” de la colonia “Los Pinos”, forman parte de un paquete de inversiones anunciado la mañana de este lunes 30 de junio por el Gobernador Guillermo Padrés Elías. El Jefe del Ejecutivo Estatal encabezó la Ceremonia de Entrega de las Obras de Remodelación del Centro Histórico del Ronquillo, trabajos que requirieron una inversión superior a los 34 millones de Pesos.

Sobre el pavimento nuevo, en la Avenida Juárez, los asistentes al acto fueron testigos de los anuncios hechos por Padrés Elías, entre los que se incluyen los fondos autorizados por el Gobierno Federal para la culminación de las ampliaciones a 4 carriles de los tramos carreteros Cananea-Agua Prieta y Cananea-Ímuris.

“Reconozco la buena disposición del Presidente de la República y el apoyo de los Diputados Federales, que dieron como resultado que estas obras continúen con buen  ritmo y que pronto las veamos terminadas”, expresó el Gobernador de Sonora.

Al referirse a su ambicioso Programa de Transformación Educativa, el originario de Cananea lamentó el estado en que se encontraban las escuelas al recibir el Gobierno de Sonora.

“Encontramos escuelas totalmente abandonadas, sin mesabancos, sin energía eléctrica, sin baños… Hicimos un gran esfuerzo y hemos logrado que gracias a las inversiones que realizamos, ahora los estudiantes sonorenses sean los mejores del País. Tan sólo en infraestructura educativa, en 5 años invertimos más que en los 15 años anteriores”, precisó Guillermo Padrés.

El Gobernador de los sonorenses dijo que aún falta mucho por hacer; pero se comprometió a llevar la Transformación Educativa a todas las escuelas de Sonora antes de que concluya su mandato.

“Si en Cananea hay escuelas donde todavía no llegamos, no se desesperen. Me comprometo a que estaremos atendiéndolas en lo que resta de este año o a más tardar en el primer trimestre del año próximo”, afirmó.

Padrés Elías dijo que en este momento se están pavimentando 20 calles en Cananea, con una inversión superior a los 32 millones de Pesos. Anunció la segunda etapa de la remodelación del Ronquillo y más obras para mejorar la urbanización y la imagen de Cananea.

“Ya está lista la obra para la remodelación de todo el Bulevar ‘Lázaro Gutiérrez De Lara’, una obra muy importante para Cananea y que los cananenses habían estado solicitando”, señaló el Gobernador de Sonora.

Guillermo Padrés valoró el trabajo del Presidente Municipal, Francisco Javier Tarazón, a quien describió como un incansable gestor de beneficios para la gente de Cananea.

“Yo lo veo allá en Hermosillo tocando puertas y haciendo gestiones para lograr las obras que resuelvan los problemas de su gente. También lo he visto en las oficinas del Gobierno Federal, luchando para conseguir lo que la gente de Cananea necesita. Déjenme decirles que tienen en el Bambino a un gran Presidente Municipal, alguien que no se cansa de buscar la forma de mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, reconoció el Mandatario Estatal.

El Alcalde de Cananea reconoció y agradeció los apoyos que La Ciudad del Cobre ha recibido por parte del Gobernador cananense, y dijo tener la plena seguridad de que Guillermo Padrés seguirá apoyando a su pueblo.

Presentes en el evento el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo y los Alcaldes de Carbó, Opodepe, Naco, Arizpe y Bacoachi, así como el titular de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano, SIDUR, Ing. Enrique Torres Delgado.

   

Al término del evento, el Gobernador Padrés entregó los cheques para el inicio de obras de infraestructura deportiva al Presidente Municipal de Cananea y un cheque por 7 millones de Pesos al Presidente de Arizpe para el inicio de varias obras de pavimentación en su municipio.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles