ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Electrificarán 4 sectores de Bacoachi

Publicado en 2014-06-29 | Regionales, Política

Casi medio millón de Pesos para apoyar a familias “aisladas”

Gracias a un convenio firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se podrán aplicar inversiones por casi medio millón de Pesos para llevar el servicio eléctrico a cerca de 50 familias que habitan en 4 sectores “aislados” del Municipio de Bacoachi.

Vecinos de la Jánota y El Molino, en la cabecera municipal, así como de La Mesa y El Estadio en la Comisaría de Unámichi, tendrán pronto los beneficios de la energía eléctrica pues el Gobierno Municipal de Bacoachi ya concretó los trámites para que se inicien los trabajos para la introducción de las líneas de conducción.

“Vamos a utilizar los recursos que hemos acumulado con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para aportar el 67% que nos corresponde. La CFE aportará el resto. Este dinero nos hubiera alcanzado para hacer más obras en beneficio de las familias de Bacoachi si el Gobierno del Estado hubiera decidido participar en este programa; pero desafortunadamente parece que la situación económica es muy crítica para ellos y nos han dejado solos”, afirmó María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi.

La Alcaldesa informó que las familias que habitan estos 4 sectores se han ido quedando “aisladas” desde hace tiempo, pues no se tenían recursos suficientes para llevarles los servicios básicos.

“Agua potable, alcantarillado y drenaje, tampoco son completos; pero vamos a buscar los esquemas para que poco a poco mejore la calidad de vida de todas las familias de nuestro municipio”, señaló Mery Díaz.

Kisco en la Cañada de la Cruz, Bacoachi (2014)

Imagen ilustrativa: Kiosko de la Cañada de la Cruz.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles