ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Casi lista la reforma electoral

Publicado en 2014-06-24 | Estatales, Política, Diputados

Hermosillo, Sonora.- El proyecto de dictamen final que contiene las reformas en materia electoral está prácticamente listo y será presentado mañana a consideración de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que este jueves 26 sea incluido en el orden del día para su votación en el Pleno del Congreso del Estado, informó el diputado José Abraham Mendívil López.

Entrevistado previo a la sesión que fue cancelada por la Presidencia debido al rompimiento del quórum por parte de diputados del PRI y PVEM, el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales agregó que los plazos se cumplieron como fueron acordados el pasado 2 de junio.

Entonces, dijo, se estableció dar 20 días hábiles para que los organismos electorales, los partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía organizada, dieran sus puntos de vista sobre la reforma electoral.

Mendívil López indicó que el plazo para recibir propuestas venció el lunes 23 y esta mañana se enviaron las notificaciones a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que acudan a la reunión de trabajo que se llevará a cabo este miércoles en la Sala de Comisiones, a las 11:00 horas.

Sostuvo que en el plazo que se acordó para recibir propuestas a través de la página web del Congreso del Estado fueron pocas las participaciones de la sociedad.

“Se abrió a la participación para que cualquier punto de vista se hiciera llegar; establecimos y ratificamos el compromiso que tenemos de que cada diputado, no sólo los integrantes de la comisión, sino cada uno de los 33, somos y seremos responsables de escuchar las opiniones de la ciudadanía”, aseveró.

Mendívil López recordó que la reforma constitucional en materia electoral se acordó el pasado mes de marzo y en abril quedó aprobada por el Pleno, para después esperar la aprobación de los cabildos a los que hizo un llamado, dijo, para que aceleraran ese proceso y poder continuar con la aprobación de la legislación secundaria.

El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aseguró que sacar adelante la reforma electoral va mucho más allá de otros temas que lamentablemente han detenido el curso de las sesiones.

“El tema de la nueva ley electoral es un tema que queda muy ajeno a los desenlaces políticos. Mi posición es que, independientemente de todo y respetando los qué, cómo, cuándo, la condición es que saquemos la ley electoral”, puntualizó Mendívil López.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles