ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Instalarán Módulo de CORETT en Cananea

Publicado en 2014-06-18 | Cananea, Política

Innumerables gestiones y 6 meses de intenso trabajo por parte del Alcalde de Cananea, Francisco Javier “Bambino” Tarazón, rindieron sus frutos este miércoles 18 de junio al firmarse el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento local y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), que permitirá dar certeza jurídica a cientos de familias que radican en este municipio, con la expedición de los títulos de propiedad sobre los terrenos que han poseído, algunas de ellas, por más de 30 años.

“En la Cruzada contra el hambre y el combate a la pobreza, no basta con llevar una despensa a los hogares, sino que hay que ir más a fondo y esta es la manera. Dando seguridad jurídica a las familias, les abrimos muchas posibilidades de desarrollo y la oportunidad de salir por sí mismas de la situación en que se encuentran”, manifestó el Lic. Jesús Ambrosio Escalante Lapizco, Delegado estatal de la CORETT.

El Presidente de Cananea informó que gracias a este convenio las familias se beneficiarán con la condonación de la deuda que pudieran tener ante CORETT y del 2% del Impuesto Sobre Traslación de Dominio que cobra la Tesorería Municipal.

“Vamos a abrir un módulo para atenderlos de manera personalizada; les vamos a agilizar los trámites y les vamos a entregar sus títulos de propiedad, sin que tengan que desembolsar nada. Una vez que cuenten con sus papeles, vamos a poder integrarlos a los programas municipales, estatales y federales, para que hasta el barrio donde viven lleguen las obras que ustedes requieren. 

También van a tener acceso a programas de apoyo, como mejoramiento o construcción de viviendas, ya que cuenten con la seguridad de que el lugar donde han vivido tanto tiempo, ahora sí les pertenece”, afirmó el Bambino Tarazón ante alrededor de 80 jefes y jefas de familia que hasta hoy no cuentan con títulos de propiedad de sus viviendas.

A partir del próximo miércoles 25 y hasta el domingo 29 de junio, una brigada de la CORETT atenderá a los interesados en el Palacio Municipal, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. También realizará visitas a los predios que se encuentran en proceso de regularización. El próximo mes de julio se instalará el módulo permanente en las mismas oficinas y con el mismo horario, de lunes a viernes.

El convenio de colaboración también fue firmado por el Síndico Municipal, Alejandro Villa Buelna y validado por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Paz Bustamante.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles