ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Con engaños y triquiñuelas legales sacan a familia de su casa!

Publicado en 2014-06-15 | Cananea

Por Efrén IBARRA LEYVA

Familia despojada de su casa con engañosAprovechándose de la buena fe de una familia, el abogado Emanuel Cruz Munguía logró una resolución judicial para despojarla de su patrimonio y entregar su casa a un empresario local que se ha convertido en su cómplice, pues no es la primera vez que este par de sujetos “adquiere” viviendas que fueron financiadas por el INFONAVIT y cuyos beneficiarios por diversas razones (todas de tipo económico), cayeron en cartera vencida.

De acuerdo con Adriana Suzeth Urrea Quihui, madre trabajadora que quedó en la calle junto a su esposo y sus 4 hijos, Emanuel Cruz llega ofreciendo una solución al problema de suspensión de pagos, mediante un trámite ante el INFONAVIT para “salvar la vivienda”. Sin embargo, luego de diferentes actuaciones, resulta que los obliga, mediante engaños, presiones y amenazas, a ceder sus derechos a favor de Arturo Ontiveros Pérez, conocido empresario restaurantero de la calle 8.

“A nosotros nos dijo que la única solución es que le cediéramos la casa a una persona de nuestra confianza que no tuviera problemas de deudas. Nos hizo creer que los trámites eran para que le pasáramos la casa a una cuñada, quien estaba de acuerdo en ayudarnos a pagar la deuda; pero al final la puso a nombre de este señor que es dueño de La Piraña y que ahora sabemos que ya tiene muchas casas del INFONAVIT a su nombre en el Registro Público de la Propiedad y que las ha conseguido con el mismo engaño a otras familias”, relató la angustiada madre.

Un detalle que llama la atención es que el abogado y su “socio” trasladan a las familias hasta la Notaría Pública No. 94 de Agua Prieta, donde se cierra la “operación”.

“Ellos nos pagaron los gastos y ya estando allá nos amenazaron con hacernos ‘algo’ o meternos a la cárcel si no les firmábamos los papeles. No tuvimos más remedio que firmar”, explica Suzeth.

Suzeth Adriana hace un llamado a todas las familias que hayan sido engañadas por este par de sujetos o por otros que utilizan procedimientos similares, a que se pongan en contacto, se unan y se organicen para denunciar ante las autoridades estos atropellos. A las autoridades les pide que investiguen estas prácticas tan injustas para evitar que más familias sean despojadas de su patrimonio por gente sin escrúpulos.

Familia despojada de su casa con engaños

FOTO: Alonso MÉNDEZ

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles