ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Supervisa Alcalde combate a incendios forestales

Publicado en 2014-06-15 | Cananea, Política

Equipo de combate a incendios forestales en la región de la sierra de Cananea

“Nuestras sierras y nuestros bosques son parte importante del ecosistema estatal, por eso es prioridad estar al pendiente de su cuidado y conservación”, así contestó el Alcalde de Cananea, Francisco Javier “Bambino” Tarazón, al ser cuestionado sobre su participación directa en el combate al incendio forestal que se presentó en terrenos del Ejido “Vicente Guerrero”.

“No quiero dejar nada a la suerte. No quiero decir con esto que la gente que se encarga de estos asuntos no está al pendiente o que no hace bien su trabajo, simplemente que prefiero darme cuenta de que las cosas van bien y siempre estar atento de lo que las brigadas necesitan para que hagan mejor sus labores”, aclaró el Bambino Tarazón.

El Ayuntamiento de Cananea, a través de Protección Civil, el Grupo ALCE —formado por trabajadores de la Cuadra Municipal— y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, trabajó en coordinación con el Ejército, la Marina y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para sofocar l siniestro que consumió una gran cantidad de bosques y pastizales y que amenazaba con extenderse a gran parte de la Sierra “La Elenita”.

Durante una semana casi 100 personas combatieron el incendio, apoyadas por vehículos terrestres y dos helicópteros, uno de la Marina y otro de la CONAFOR. El Alcalde de Cananea visitó varias veces el lugar para asegurarse que nada les faltara a los brigadistas. Material de primeros auxilios, agua y comida fue llevado por el Alcalde de Cananea para apoyar a las cuadrillas.

El pasado viernes 13 de Junio quedó superada la emergencia.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡CUANDO SE QUIERE; SE PUEDE!

“Something is happening somewhere”; ALGO ESTÁ PASANDO EN ALGÚN LUGAR”

LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, PRINCIPAL PROMOTORA DE LA INVERSIÓN PARA CANANEA

A 90 GRADOS…

Instalan Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente

¡CUANDO SE QUIERE; SE PUEDE!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles