ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Exitosa gira de Javier Gándara por Cananea

Publicado en 2014-06-08 | Cananea, Reportaje/Entrevista

Incluye a la Ciudad del Cobre en su “Cuarta vuelta por el Estado de Sonora”

 

Por Efrén IBARRA LEYVA

Javier Gándara MagañaJavier Gándara Magaña, Presidente de la Fundación GANFER, se encuentra ya en su “Cuarta vuelta por el Estado de Sonora”, con el propósito de estar cerca de la gente y para evaluar la problemática que se vive en cada uno de los municipios.

“Nuestra Fundación nació por una inquietud familiar con un programa para prevenir y combatir las adicciones. Ahora nos hemos extendido a otro tipo de proyectos y nos hemos enfocado en el desarrollo humano de manera integral. Hace poco estuvimos en Cananea con una panadería ambulante y trajimos cursos de panadería y repostería para toda la gente. Llegamos con el aula móvil de nuestro Programa ‘Conexión Joven’, donde traemos computadoras y personal capacitado para impartir sus conocimientos a quienes deseen aprender a usar estas herramientas; conocimientos que les podrán brindar mejores oportunidades de empleo y de desarrollo”, considera Javier Gándara.

Fundación GANFER también apoya la economía familiar. Una forma de hacerlo es el “Mercadito GANFER”, que recientemente estuvo en Cananea.

“Aquí tengo que agradecer a buenos amigos comerciantes que se han sumado a esta idea y que se han comprometido a sacrificar sus ganancias para dar precios sumamente bajos, en beneficio de las familias. Ya lo conocieron en Cananea y hubo muchas familias que aprovecharon esta oportunidad”, comentó el Presidente de GANFER.

Otra forma de apoyar a las familias son las jornadas médicas. Durante esta gira de Javier Gándara se instaló una “clínica” en la Guardería del Abuelo, donde se ofrecieron consultas gratuitas, ultrasonidos y medicamentos, también sin costo. Además se realizaron cortes de cabello y se tuvieron módulos de nutrición y asesoría legal.

“Esto es lo que la gente necesita y, desafortunadamente, a veces no cuenta con los recursos suficientes para obtenerlo. La intención de Javier Gándara es estar cerca de la gente, trabajar y hacer llegar los servicios de la Fundación GANFER a donde más se necesita”, señaló.

Javier Gándara Magaña durante su visita a Cananea con la Fundación GANFER (junio, 2014)

Fundación GANFER en el deporte

Durante su gira por Cananea Javier Gándara Magaña también inauguró un Torneo de Futbol Rápido en el que participan casi 30 equipos juveniles. Al dirigirse a los jóvenes les habló de la importancia de hacer todo con pasión.

“No importa si somos buenos o malos para una ciencia, para un trabajo o para una disciplina deportiva; lo que realmente importa es el entusiasmo con que hagamos las cosas. Yo los invito a esforzarse al máximo, a dar lo mejor de sí, no sólo en este torneo, sino en cada una de las tareas que emprendan a lo largo de sus vidas. Si a nuestras capacidades y a nuestras habilidades les sumamos nuestra pasión, tenemos el triunfo asegurado”, señaló Javier Gándara.

Javier Gándara Magaña durante su visita a Cananea con la Fundación GANFER (junio, 2014)

A lo largo de sus casi 23 años de existencia, Fundación GANFER ha organizado una gran cantidad de torneos, prácticamente en todas las disciplinas deportivas. En Cananea ya se han organizado un torneo de basquetbol y dos de futbol rápido.

“Iniciamos luchando contra las adicciones y el deporte ha demostrado ser un buen medio para alejar a los niños y a los jóvenes de esta terrible enfermedad”, dijo el Presidente de la Fundación GANFER.

Javier Gándara Magaña durante su visita a Cananea con la Fundación GANFER (junio, 2014)

Javier Gándara Magaña durante su visita a Cananea con la Fundación GANFER (junio, 2014)

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles