María Enedina Díaz González, Alcaldesa de Bacoachi, en compañía de la Dra. Iraís Arzate, Directora de Atención de Primer Nivel del Hospital General de Cananea, dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud, aplicando las primeras dosis de la vacuna Sabin a niños de preescolar en esta comunidad. La Dra. Arzate acudió a Bacoachi acompañada por personal de vacunación de Cananea.
Durante toda la semana operaron los puestos de vacunación en Bacoachi, aplicando la vacuna antipolio y suministrando desparasitante y vitamina A, además de entregar sobres de Vida Suero Oral. Las niñas de Quinto Grado de Primaria recibieron la primera aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que las protegerá de las cepas de cáncer más comunes de la actualidad.
“Este tipo de campañas son muy importantes porque nos garantizan que nuestras comunidades serán más sanas. Queremos que toda la gente de Bacoachi tenga acceso a la salud y por eso apoyamos y promovemos todo tipo de acciones en pro de una vida más sana”, manifestó Mery Díaz.
En el arranque de la campaña de vacunación y para atender el puesto permanente, estuvo el Médico Pasante David Monárez, encargado de la Unidad de Salud de Unámichi.
