ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Nueva Alianza acuerda trabajar con el ITIES por la transparencia

Publicado en 2014-06-01 | Estatales, Política

Partido Nueva Alianza y el ITIES acuerdan trabajar por la transparencia

El partido Nueva Alianza y el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora firmarán un convenio de colaboración para promover la cultura de la transparencia y capacitar a los miembros de este organismo político en cuanto a su responsabilidad de rendir cuentas sobre los recursos públicos que reciben.

En un primer encuentro para establecer las bases del convenio, los vocales del ITIES Francisco Cuevas Sáenz, Arely López Navarro y Andrés Miranda Guerrero se reunieron con los profesores Fermín Trujillo Fuentes, presidente del comité directivo estatal de Nueva Alianza, José Salomé Tello Magos, secretario general, y Carlos Sosa Castañeda, coordinador de política electoral.

Cuevas Sáenz, presidente del ITIES, señaló que si bien a nivel federal los partidos políticos apenas empezarán a ser sujetos obligados de rendir cuentas, “en Sonora siempre lo han sido y, lo que es más, recientemente se les acaba de aumentar la cantidad de conceptos sobre los que deben informar de oficio”.

Por su parte el dirigente estatal de Nueva Alianza manifestó que “como organización política y social le apostamos a la transparencia, y haremos lo que la ley nos obliga, para lo cual nos manifestamos en la mejor disposición de que el ITIES nos apoye y brinde capacitación en estos temas”.

La vocal López Navarro recordó que Nueva Alianza será el segundo partido político que firma un acuerdo de trabajo y colaboración con el ITIES, como ya antes lo hizo el PRI, y como –afirmó– “pronto lo harán otros partidos con los que ya llevamos pláticas avanzadas”.

El vocal Miranda Guerrero puso de manifiesto la esencia que hacia la práctica educativa guarda el partido Nueva Alianza; “una vocación —dijo— que queremos aprovechar para que juntos promovamos la cultura de la transparencia y repliquemos estos derechos entre los jóvenes y la comunidad magisterial”.

Los términos para el convenio serán analizados por ambas partes, y se prevé que durante el ya próximo mes de junio pueda ser concretado para de inmediato empezar a trabajar con algunos cursos para los miembros del PANAL sobre acceso a la información, protección de datos personales e información restringida.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles