ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Aprueban por unanimidad iniciativa del Chovy

Publicado en 2014-05-30 | Estatales, Política, Diputados

El Diputado José Lorenzo “Chovy” Villegas impulsó una iniciativa que crea la figura del delito de “usurpación de personalidad o identidad”, la cual fue apoyada por la totalidad de los legisladores locales en el Congreso de Sonora.

Villegas Vázquez explicó en tribuna la necesidad de crear esta nueva figura en el Código de Procedimientos Penales vigente.

“Se trata de una conducta nociva de reciente aparición y que, por lo tanto, difícilmente puede encuadrarse en los tipos penales ya existentes”, sostuvo el Diputado originario de Naco, para después dar a conocer que la pena iría de dos a seis años de prisión y de 400 a 600 días multa, misma sanción para quien otorgue su consentimiento para ser suplantado por un tercero en su persona o identidad, con fines ilícitos.

Por otra parte, la misma Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentó el dictamen de una iniciativa con el objeto de que la puesta a disposición de personas indiciadas ante el Ministerio Público sea sin demora.

Lo que se busca es omitir el registro de la detención correspondiente o dilatar injustificadamente la acción de poner al detenido a disposición de la autoridad correspondiente, señala el documento que fue también aprobado por unanimidad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles