ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Buscan prohibir el uso de animales en circos en Sonora

Publicado en 2014-05-29 | Estatales, Política, Diputados

Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la Comisión de Energía y Medio Ambiente aprobaron establecer en la Ley una sanción y la prohibición del uso de animales en los espectáculos circenses.

El diputado Vernon Pérez Rubio Artee, presidente de la citada Comisión, presentó el proyecto de reforma a los artículos 48 y 53 de la Ley de Protección Animal para Sonora, a fin de sancionar y prohibir el uso de animales de los circos.

“La sanción para quienes incumplan con la disposición legal será de cinco mil veces el salario mínimo general diario vigente a la zona”, puntualizó el legislador.

Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso de SonoraAnte organizaciones de la sociedad civil presentes en la reunión; el diputado Pérez Rubio reconoció la participación social para lograr cambios en materia legislativa a favor de los derechos de los animales.

El diputado Abel Murrieta Gutiérrez destacó la participación de la sociedad civil en el tema en particular en favor de los animales, por lo que, dijo, “es un ejemplo de la participación social que se necesita para contar con nuevas normas que contribuyan al desarrollo social”.

El diputado Murrieta Gutiérrez solicitó que en el proyecto de dictamen se especifique que el municipio es quien ejecutará la sanción y el diputado José Carlos Serrato Castell solicitó se incluya en el documento que, en caso de una infracción a la Ley, se dé aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En la reunión estuvo presente también el diputado Alfredo Carrazco Agramón. El documento fue aprobado y se turnara a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles