ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Proponen crear Comisión de la Niñez

Publicado en 2014-05-07 | Estatales, Política, Diputados

Congreso de SonoraHermosillo, Son. 6 de mayo de 2014.- A comisiones de dictamen legislativo fueron turnadas por la Presidencia del Congreso del Estado, que este mes encabeza el diputado Ismael Valdez López, iniciativas presentadas por diversos legisladores, durante la sesión ordinaria en la que se registraron intervenciones con el tema de la huelga en la Universidad de Sonora, ante el anuncio de la Secretaría del Trabajo de que dicho conflicto terminaría este día.

La primera iniciativa turnada fue la que presentó el diputado Carlos Ernesto Navarro López, con proyecto de decreto que adiciona una fracción XXVIII al Artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, con el objeto de crear la Comisión de la Niñez del H. Congreso del Estado de Sonora, de carácter permanente y de dictamen legislativo.

Explicó que de esta manera se le daría prioridad y se garantizaría la protección y el uso pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Sonora, además de poner como ejemplo que las comisiones en la materia, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, han presentado iniciativas de ley para garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de los infantes, establecidos en los tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano, la Constitución General y demás leyes emitidas por las entidades federativas.

La propuesta se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, mientras que a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, se envió la presentada por el diputado Humberto Jesús Robles Pompa, con proyecto de decreto que adiciona un artículo 218 TER a la Ley de Hacienda del Estado.

Robles Pompa explicó lo que se busca es que cuando se realicen obras públicas que durante su ejecución causen algún perjuicio a las personas físicas o morales que se dediquen a la actividad comercial o industrial, éstas sean sujetas a un estímulo fiscal por parte del Ejecutivo, para que la afectación no sea grave y se permita compensar las pérdidas a los afectados mediante el no cobro del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

Agregó que con esta exención, el Estado no se vería afectado en sus ingresos, ya que no se otorgaría simplemente porque se realice una obra, sino cuando se compruebe una afectación real por la ejecución de la misma.

Y con el objeto de otorgar a las personas con discapacidad un respeto pleno de sus derechos, mediante el aumento a la sanción económica a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora, la diputada Karina García Gutiérrez presentó una iniciativa para reformar el Artículo 112, fracción II de la referida legislación.

La propuesta consiste en elevar la multa existente de 200 salarios mínimos a 400 salarios mínimos, dijo la legisladora, que informó al Pleno que la iniciativa también la firman los diputados Guadalupe Gracia Benítez, Rossana Coboj García y Luis Alejandro García Rosas. Se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles